Now showing items 124-143 of 150

    La radio generalista colombiana ante el desafío digital: un modelo en transición 

    Barrios Rubio, Andrés (Date of defense: 2016-06-01)

    El punto de partida de este trabajo de Doctorado está en el reconocimiento y caracterización de la radio generalista comercial privada colombiana, así como la diversificación técnica y estructural propiciada por las TIC ...

    Redes sociales y modelos de agencias ciudadanas de comunicación 

    Viana, César (Date of defense: 2010-12-17)

    El uso voluntario y espontáneo de las redes sociales también resulta en procesos históricos, etnográficos, antropológicos y sociológicos. Esta investigación se basa en un estudio de mercado que demuestra los usos, hábitos ...

    Reducing homophobia through audiovisual narratives in Serbia: the impact of positive depiction of gay people on audience attitudes 

    Madžarević, Goran (Date of defense: 2016-09-15)

    El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto que ejerce la ficción audiovisual sobre las actitudes hacia las personas homosexuales en el contexto específico de la cultura serbia. En particular, este estudio ...

    Relaciones públicas: formación y profesión 

    Magallón Pendón, Sara (Date of defense: 1998-05-10)

    Definició empírico-operativa del practicum dels estudiants universitaris de relacions públiques i la seva vinculació a la realitat professional a Catalunya (1992-97).<br/>En aquesta tesi es planteja el problema del coneixement ...

    Representación de la inmigración latinoamericana en el cine español durante el inicio de la crisis económica: 2007 a 2009 

    Sinisterra Rentería, Francia (Date of defense: 2016-02-09)

    España es uno de los países europeos que más inmigrantes latinoamericanos ha acogido, especialmente del 2007 al 2009 que también son los años en que comienza a manifestarse la crisis económica en este país; ésta es una de ...

    Representation of ‘Europe’ in the mediatized discourse of Ukrainian political elites 

    Orlova, Dariya (Date of defense: 2013-03-08)

    Esta tesis trata de profundizar en la construcción discursiva de «Europa» en el discurso mediatizado ucraniano de las élites políticas. El estudio se basa en la idea de que Europa ha sido durante mucho tiempo un importante ...

    Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad 

    Cock Peláez., Alejandro (Date of defense: 2012-03-27)

    En esta investigación doctoral analizo los principales cambios en las retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad, como una forma de intentar cartografiar las borrosas fronteras discursivas de esta forma ...

    Semantic representation: from color to deep embeddings 

    Yu, Lu (Date of defense: 2019-11-04)

    Un dels problemes fonamentals de la visió per computador és representar imatges amb descripcions compactes semànticament rellevants. Aquestes descripcions podrien utilitzar-se en una àmplia varietat d'aplicacions, com la ...

    El servicio público audiovisual y la construcción del Estado autonómico: RTVE 1980-2006 

    Vidal Carretero, Antoni (Date of defense: 2012-12-20)

    Esta tesis analiza la forma en que RTVE ha contribuido, entre 1980 y 2006, al desarrollo del Estado autonómico, teniendo en cuenta su función de servicio público. Las fechas escogidas obedecen al periodo marcado por la ...

    "Shaping the visual" of gender based violence 

    Wolf, Birgit (Date of defense: 2013-09-20)

    Si tenemos en cuenta todos los esfuerzos realizados para resolver el generalizado fenómeno social de la violencia contra las mujeres, hemos de considerar que la información, el aumento de la concienciación sobre este tema ...

    Sistemas de medición de la audiencia de radio en España 

    Blanch Nieto, Margarita (Date of defense: 1994-01-23)

    Tecnología y estética. Los motion graphics como exponente de la imagen interfaz 

    Ràfols Cabrisses, Rafael (Date of defense: 2016-02-25)

    El objeto de estudio de esta tesis son los motion graphics (MG), el género audiovisual nacido con la tecnología audiovisual digital y que es resultado de la introducción de la cultura gráfica en la imagen en movimiento. ...

    Television Viewing Habits of Children in Chongqing (China) 

    Qu, Tian (Date of defense: 2018-06-11)

    La brecha económica entre las zonas rurales y las zonas urbanas en China ha generado diferencias importantes desde hace años. Tradicionalmente, se ha considerado que los niños urbanos tienen más dispositivos y acceden a ...

    Televisió pública i convergència: Continguts infantils i juvenils crossmedia a la CCMA i EITB 

    Fernàndez i Aragonès, Aina (Date of defense: 2014-06-04)

    Pendents

    Teoría de la representación simbólica en la comunicación gráfica 

    Balbuena Palacios, M. Leonor (Date of defense: 2014-12-05)

    L’objectiu de la present investigación ha estat traçar una línea teorètica que recorri tot el procés de construcción de la Representació Simbòlica. Així, es va buscar aportar informació en relació a com s’interpreta el ...

    Teorías de la comunicación grupal en la toma de decisiones: contexto y caracterización 

    Macías Cortés, Gerardo Javier (Date of defense: 2003-02-11)

    Este trabajo es una investigación documental descriptiva que responde a la pregunta: cómo estudiar a los grupos desde la perspectiva comunicativa. Para lograr este objetivo se estudian dos teorías generales de la comunicación ...

    The advertising creative process: insights from the Brazilian ad industry 

    Felippetti, Daniel (Date of defense: 2016-02-10)

    Esta investigación busca verificar y explorar el alejamiento entre la academia y la industria publicitaria. Más allá de esto, intenta confirmar si estas dos realidades comparten conocimiento común en algún punto. Esto se ...