Competitive advantages and the smes: the role of distinctive competences as determinants of success, are there differences across gender, sector, and size? 

    Hamilton Coplin, Leonora C. (Date of defense: 2003-04-25)

    La afirmación sobre la importancia de las ventajas competitiva y las competencias distintivas como determinantes del éxito y el crecimiento de las empresas ha incrementado sustancialmente en la última década. Académicos ...

    Connecting customers with the company: the role of interactiveness and its effect on performance 

    Pergelova, Albena (Date of defense: 2010-07-05)

    El objetivo de esta tesis es explorar el concepto de interactiveness en el campo de marketing, entender las actitudes y las percepciones de los directivos hacia la interactiveness y evaluar empíricamente el efecto de la ...

    Deterrents to co-creation online 

    Chepurna, Maryna (Date of defense: 2019-07-08)

    La creación conjunta de valores es un tema importante de interés en el dominio de marketing durante la última década. La creación conjunta a través de Internet ha recibido una atención especial en la literatura (O'Hern ...

    Essays on development economics from a macroeconomic perspective 

    Naval Navarro, Joaquin (Date of defense: 2013-06-18)

    Aquesta tesi es centra en diferents aspectes relacionats amb el desenvolupament economic. Primer estudia els efectes de la emigració internacional en la desigualtat econòmica als països d’origen dels emigrants. Es ...

    Essays on International Trade and Firm Dynamics 

    Pujolàs Fons, Pau Salvador (Date of defense: 2013-07-02)

    El primer capítol d’aquesta Tesis porta per Títol “Trade Patterns, Income Differences and Gains From Trade” i ha estat elaborada conjuntament amb el meu col·lega Wyatt J. Brooks. Quantificar els guanys provinents de comerç ...

    Global, local and glocal brands in emerging markets: sources of brand value and brand purchase likelihood 

    López Lomelí, Miguel Angel (Date of defense: 2016-09-23)

    Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a tres preguntas principales de investigación: RQ (1) ¿Cuáles son los antecedentes que aumentan la probabilidad de compra de marca local en mercados emergentes (EMS), ...

    Impacto de la atractividad de un centro comercial en la satisfacción y lealtad de sus consumidores: el rol moderador de las motivaciones y la frecuencia de visita 

    Orozco Gómez, Ma. Margarita (Date of defense: 2016-07-04)

    Objetivo: El propósito de esta tesis fue estudiar el concepto de la atractividad de los centros comerciales y su impacto en la satisfacción y lealtad de sus consumidores. Metodología: Para alcanzar los objetivos planteados ...

    International renewable energy entrepreneurship; a mixed-method approach 

    Zolfaghari Ejlal Manesh, Seyed Meysam (Date of defense: 2017-01-11)

    Para abordar los desafíos relacionados con los combustibles fósiles y fomentar el desarrollo sostenible, los recientes progresos en el ámbito del espíritu empresarial han mostrado un creciente interés por las cuestiones ...

    Internationalisation and international marketing: export behaviour, international marketing strategy and export performance in spanish small and medium-sized enterprises 

    Stoian, Maria-Cristina (Date of defense: 2010-06-21)

    La presente investigación tiene por objetivo hacer una aportación a la literatura en los campos de negocios y marketing internacionales con el fin de arrojar luz sobre el comportamiento y rendimiento exportador de las ...

    Internationalisation and technological innovation: empirical evidence on their relation 

    Filipescu, Diana-Andreea (Date of defense: 2010-12-22)

    Internationalisation and innovation of the firms have been considered two of the most important factors determining business success over the last decade (Buckler and Zien, 1996; Wind and Mahajan, 1997; Zahra and George, ...

    Leadership and entrepreneurship from a sociocultural perspective: an international study 

    Félix Sandoval, Claudia Margarita (Date of defense: 2017-05-12)

    El liderazgo y el emprendimiento son reconocidos cada vez más por desempeñar un papel esencial en el desarrollo social y económico. En consecuencia, académicos, gestores de políticas públicas, directivos y emprendedores, ...

    Relational capital and its relationship with strategic orientations, innovativeness and performance: a study of smes in an emerging economy 

    Malpica Romero, Alberto Daniel (Date of defense: 2016-12-12)

    La tesis doctoral que a continuación se presenta es un conjunto de tres estudios empíricos que buscan dar respuesta a distintas preguntas de investigación: (1) ¿de qué manera una PYME familiar establece estrategias para ...

    The Implementation of Strategic Alliances By Thai Firms 

    Thechtakerng, Sunee (Date of defense: 2003-12-18)

    Aquest estudi, l'adopció d'aliances estratègiques per part de les empreses tailandeses, centrat en la relació entre la conducta dels socis, l'estructura de govern de l'aliança i la satisfacció de les empreses que participen ...