Now showing items 21-40 of 151

    Análisis y fundamentación para un modelo de educación física en la etapa de la educación infantil: un estudio de caso en la Universidad Ramon Llull 

    Rodríguez Yáñez, Juanjo (Date of defense: 2015-11-26)

    En la presente tesis nos hemos marcado el objetivo de fundamentar una propuesta formativa de educación fisica para la educación infantil 0-6, en el marco de los actuales estudios de grado de la Facultat de Psicologia i de ...

    Filosofia de l'esport: una aproximació humanística i fenomenològica 

    Aguiló, Joan (Aguiló Sabater) (Date of defense: 2016-01-15)

    L'objecte del present estudi és la vivència de l'home esportiu, fonamentada en la corporalitat humana i el dinamisme existencial de l'home en cami, orientada a la relació amb l'home religiós com a homo viator per extreure ...

    Lenguaje del deseo vinculado a la no violencia en el colectivo adolescente. Análisis de sus interacciones online respecto a los productos audiovisuales alternativos 

    Villarejo Carballido, Beatriz (Date of defense: 2017-02-17)

    Esta tesis doctoral surge del deseo de contribuir en la prevención de la violencia de género, sobre todo en las personas más jóvenes. Ante esta problemática se ha hallado la existencia de una socialización de deseo a la ...

    Acción socioeducativa y locura. Tramas, narrativas y experiencias en el ámbito de la salud mental en Galicia 

    Salas Soneira, Miguel (Date of defense: 2017-06-09)

    La investigación aborda los mundos locales de experiencia donde las dinámicas interpersonales conectan lo corpóreo a lo colectivo, determinando la realidad de la locura. En escenarios variados y desde distintos puntos de ...

    Uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje formal, no formal e informal en estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de los Andes, Santiago, Chile 

    Ormeño Quintana, Andrea del Pilar (Date of defense: 2017-01-19)

    La educación en Chile ha sufrido un proceso de crecimiento y cambio que ha ido generando una apertura a toda la población desde la educación primaria a la universitaria. Todo este avance, ha llevado a una mayor implementación ...

    La formación de los estudiantes y la responsabilidad social. Sistema de indicadores en un modelo de gestión de la calidad en educación superior 

    Martínez Diaz, Alejandra (Date of defense: 2017-02-24)

    El objetivo de esta investigación es: identificar los indicadores de formación socialmente responsable en los estudiantes de educación superior por medio del diseño y aplicación de un instrumento de diagnóstico de dichos ...

    La formación ética y en valores en la universidad y su relación con la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: Una experiencia de aprendizaje servicio 

    Geva López, Elisabet (Date of defense: 2017-01-12)

    Esta investigación está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Pero no se trata de una tesis orientada a personas con discapacidad, sino orientada a conseguir una sociedad donde ...

    La voz de la poesía en la educación: una lectura desde la pedagogía 

    Navarro Zárate, Raúl (Date of defense: 2016-12-12)

    El propósito central de esta esta tesis consiste en prestar atención a al carácter de las relaciones que se pueden establecer entre poesía y educación. En una primera mirada poesía y educación aparecen en la actualidad ...

    Educación secundaria de adultos: una perspectiva para jóvenes -estudio comparado entre Cataluña (España) y el Distrito Federal (Brasil) 

    Oliveira Cruz, Rita de Cassia (Date of defense: 2016-10-28)

    La tesis contempla un estudio comparado sobre la educación secundaria de adultos de dos contextos: el Distrito Federal (Brasil) y Cataluña (España); y registra una tendencia de jóvenes que abandonan la enseñanza secundaria ...

    L’educació de les competències per a participar: una proposta metodològica. Disseny, aplicació i avaluació d'un programa per a primer cicle d'ESO 

    Rodríguez Venegas, Fermín (Date of defense: 2015-12-09)

    Les diverses intervencions realitzades per al foment de la participació en els darrers trenta cinc anys no han demostrat avenços especialment importants. Les pràctiques participatives s'han mogut, en general, en marges del ...

    Les polítiques esportives municipals als inicis de la democràcia. Els casos de Vic i Sant Feliu de Llobregat en el període 1979-1991 

    Burriel Paloma, Joan Carles (Date of defense: 2015-12-14)

    La investigació realitzada té com a objectiu analitzar i descriure el procés de creació de les polítiques esportives municipals des del moment de recuperació de la democràcia, l'any 1979, fins a 1991. El període inclou ...

    El portafolio digital discente como metodología evaluativa innovadora: Estudio de caso múltiple del comportamiento de los aprendices de su propio aprendizaje virtual en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior 

    López-Fernández, Olatz (Date of defense: 2007-04-20)

    La presente investigación doctoral concierne a la aplicación de la tecnología en el ámbito educativo, dentro del marco de la sociedad de la información. En concreto, se realiza un análisis en profundidad de la implementación ...

    Concepciones y percepciones de la calidad del e-learning en América Latina 

    Salas Soto, Marianela (Date of defense: 2016-01-28)

    El propósito de esta investigación es analizar las concepciones y perspectivas de los docentes universitarios de Latinoamérica con respecto a la calidad del e-learning y, más específicamente, sobre el esquema de evaluación ...

    Educación Superior Intercultural en Colombia: Obstáculos y oportunidades para estudiantes de origen étnico 

    Ramiro Muñoz, Manuel (Date of defense: 2015-12-18)

    Los grupos étnicos irrumpen en la Educación Superior de Colombia demandando atención y creando instituciones y programas que retan al sistema de Educación Superior en Colombia. Esta nueva realidad educativa crea un campo ...

    Adaptación del método de Paulo Freire para la formación de adolescentes: Una propuesta para la Educación Moral 

    Ahumada Cristi, Miguel Antonio (Date of defense: 2016-01-29)

    El presente estudio de doctorado se centraliza en el área de educación moral. Nuestro objetivo fue comprender qué puede favorecer el método de Paulo Freire para el desarrollo de la moralidad en estudiantes adolescentes. ...

    El desarrollo del conocimiento metacognitivo con portafolios digitales en Educación Superior 

    Galván Fernández, Cristina (Date of defense: 2015-11-09)

    Los enfoques actuales de la educación pretenden que el proceso de aprendizaje esté centrado en el estudiante y rompa las barreras de los contextos académicos, profesionales y personales. En este sentido se pone en práctica ...

    Problemàtica educativa al segle XIX i organització dels Col·legis Escolapis de Catalunya : 1838-1904 

    Tarròs i Esplugas, Ramon (Date of defense: 1990-11-29)

    Tracta del paper dels Escolapis al segle XIX en el sistema educatiu liberal, la problemàtica en que es van trobar en la seva acció educativa i l’organització dels Col·legis escolapis de Catalunya en el període de 1838 al ...

    Comunidades de aprendizaje en Latinoamérica. Transferibilidad de las actuaciones educativas de éxito 

    Álvarez Cifuentes, Pilar (Date of defense: 2015-03-27)

    Esta tesis doctoral parte de la creciente preocupación internacional por la mejora de resultados académicos para todo el alumnado. Ante la persistencia de las desigualdades educativas que afectan de forma rotunda a aquellos ...

    Descender desde la infancia: El desarrollo y el discurso de los “niños” ante “formas otras” de conocer y vivir 

    Vilanova Buendía, Alejandra Manena (Date of defense: 2014-09-25)

    Esta tesis gira alrededor de los presupuestos desarrollistas que sostienen a la educación, buscando abrir la brecha hacia los campos inciertos de la alteridad. Genera un efecto crítico sobre las políticas hegemónicas del ...

    Relaciones entre construcción de ciudadanía, perfiles de empleabilidad, enseñanza y aprendizaje por competencias transversales: Análisis interpretativo de las titulaciones de Ciencias Ambientales, Derecho, Historia y Medicina de la Universidad de Barcelona 

    Aránguiz Salazar, Héctor Cristian (Date of defense: 2015-01-29)

    La Universidad de Barcelona se encuentra realizando profundas transformaciones relacionadas con la reestructuración en la organización educativa de sus enseñanzas, a través del Proceso de Bolonia, adecuando la formación ...