Análisis y simulación de un reactor de lecho fijo de naringinasa inmovilizada en vidrio poroso


Author

Bastida Rodríguez, Josefa

Director

Bódalo Santoyo, Antonio

Manjón Rubio, Arturo

Date of defense

1985-10-18

ISBN

9788469418819

Legal Deposit

MU427-2011



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Ingeniería Química

Abstract

Se presenta un modelo matemático para el diseño y simulación de un reactor de lecho fijo con enzimas inmovilizadas en partículas esféricas porosas. La ecuación de diseño del reactor se ha resuelto para el caso de un sistema enzimático, con limitaciones difusionales internas, que obedece a una cinética de Michaelis-Menten reversible.<br/>La validez del modelo se ha comprobado con el sistema enzimático naringina/naringinasa, aplicable al proceso de desamargado de zumos cítricos.


A mathematical model for design and simulation of a fixed bed reactor with immobilized enzymes in spherical particles is presented. The reactor design equation is solved for an enzymatic system taking into account internal diffusional limitations. Moreover, the enzyme obeys a reversible Michaelis-Menten kinetic. The validity of the model is checked by using the enzymatic system naringine/naringinase, which is used for fruit juice debbitering processes.

Keywords

fruit juice debittering; reaction-diffusion; immobilized enzymes; Fixed bed reactor; desamargado de zumos; difusión-reacción; enzimas inmovilizadas; Reactor de lecho fijo

Subjects

6 - Applied Sciences. Medicine. Technology; 62 - Engineering. Technology in general

Knowledge Area

Ingeniería Química

Documents

TJBR.pdf

7.589Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)