Campañas sobre racismo: análisis de la campaña racismo en México 

    Fernández Guerra Carrillo, Fabiola (Date of defense: 2017-06-27)

    En aquesta investigació es reflexiona sobre la relació entre la comunicació social i el racisme a Mèxic; específicament sobre l’efectivitat de les campanyes sobre racisme i les possibles metodologies d'anàlisi i de redisseny. ...

    La concepció de la identitat visual dels envasos. Una aproximació a la funció publicitària del packaging 

    Colet Ruz, Jordi (Date of defense: 2013-02-08)

    La necessitat bàsica de contenir, conservar, emmagatzemar, transportar i –molt especialment– comercialitzar els productes és un fet circumstancial que ha transformat l’envàs en un autèntic artefacte de comunicació publicitària. ...

    Contextualizacion y conceptualización de la planificación estratégica de la comunicación de marca aplicada al internal branding: propuesta de un modelo teorico 

    Guardia, Carlos de la (Date of defense: 2014-12-11)

    Propósito de esta investigación: Saber cómo se está aplicando la planificación estratégica de la comunicación de marca a los empleados en los programas de internal branding y proponer un modelo teórico y una herramienta ...

    Evaluación de los modelos creativos de Goldenberg, Mazursky & Solomon para el desarrollo y análisis de anuncios publicitarios. 

    Aguilera Hernández, Raúl Alejandro (Date of defense: 2017-09-28)

    Esta investigación tiene como objeto de estudio la creatividad publicitaria a través del uso de los 8 modelos creativos sugeridos por los investigadores Goldenberg, Mazursky & Solomon. El uso de estas técnicas creativas y ...

    La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa 

    Badajoz Dávila, David (Date of defense: 2017-09-14)

    Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). El objeto de ...

    Les propietats del concepte de qualitat en la informació radiofònica 

    Tamborero Viadiu, Vicenç (Date of defense: 2014-09-10)

    La tesi que es presenta es centra en la descripció de la presència i importància de les propietats que configuren el concepte de qualitat en la informació radiofònica. Es posa de manifest que la qualitat és susceptible ...

    L’anunciant davant les idees comunicatives: valoració i aprovació. Una aproximació qualitativa 

    Fajula Payet, Anna (Date of defense: 2016-02-05)

    L’anunciant és un element clau del procés comunicatiu publicitari. La seva activitat és l’engranatge que posa en marxa a la indústria de la publicitat, de tal manera que podem afirmar que aquesta no existiria sense la seva ...

    Modelo tridimensional de la creatividad gráfica 

    Ayala Pérez, José Luis (Date of defense: 2016-01-27)

    Esta tesis doctoral propone un modelo para explicar la creatividad gráfica, el Modelo Tridimensional de la Creatividad Gráfica. Dicho modelo expone, que la creatividad gráfica se compone de tres dimensiones, Novedad, ...

    Percepció i gestió de la creativitat en les empreses consultores de comunicació i relacions públiques 

    Estanyol i Casals, Elisenda (Date of defense: 2014-06-04)

    Aquesta tesi investiga com es percep i com es gestiona la creativitat dins les empreses consultores de comunicació i relacions públiques per mitjà d’un estudi basat en la Grounded Theory. Per a la seva elaboració, s’han ...

    Personalidad de la marca socialmente responsable 

    Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Date of defense: 2017-07-17)

    En el context actual de la societat, s'exigeixen compromisos empresarials més enllà de la producció i la comercialització de béns i serveis de qualitat. Per tant el món empresarial ha de respondre a aquestes noves necessitats ...

    La personalidad de marca de las organizaciones no lucrativas: medición y análisis de la personalidad de marca de las ONL internacionales en el Perú 

    Delgado Collao, Cathia Lesli (Date of defense: 2014-12-04)

    A partir de una exhaustiva revisión bibliográfica se identificaron los trabajos más relevantes que abordan el estudio y la medición de la personalidad de marca de las organizaciones no lucrativas (ONL). Tomando como referente ...

    El producte i la seva vinculació amb la presència del model humà en la publicitat. Una anàlisi de la publicitat televisiva durant la dècada 1970-1980 

    Camps Monsech, Juan Ramón (Date of defense: 2016-02-03)

    En aquesta tesi doctoral s’analitza la presència i el protagonisme de l’objecte/producte dels espots publicitaris espanyols durant la dècada 1970-1980. L’objectiu de la present investigació està centrat en determinar o ...

    La radiodifusión en Sant Feliu de Llobregat: Adaptación de la comunicación de proximidad al contexto legal, económico, social y tecnológico (1948-2014) 

    Crespo Haro, Esteve (Date of defense: 2016-02-03)

    Aquesta investigació sobre la radiodifusió a Sant Feliu de Llobregat reconstrueix la història de Radio Juventud de Sant Feliu que va emetre entre el 1948 i el 1967, i la de l’actual emissora municipal, Ràdio Sant Feliu, ...

    Redacción publicitaria en internet. La ilusión de convesar 

    Pallarés Maiques, María José (Date of defense: 2016-02-05)

    Planeamos esta tesis para observar si determinado uso de los recursos de manipulación enunciativa es un aspecto bien considerado por los profesionales de la redacción publicitaria en internet. Nos centramos especialmente ...