La visión del mundo a través de la publicidad. Entre el idealismo funcional y la ética aplicada


Autor/a

Pellicer Jordá, María Teresa

Director/a

Parra Pujante, Antonio

Fecha de defensa

2010-10-29

ISBN

9788469392478

Depósito Legal

MU2109-2010



Departamento/Instituto

Universidad de Murcia. Departamento de Información y Documentación

Resumen

La publicidad es una profesión atacada desde diversos frentes, aunque lo cierto es que la mayor parte de las críticas recibidas hacen referencia a su vertiente ética. Por ello, a lo largo de esta tesis vamos a analizar esta cuestión y estudiar la ética publicitaria. Analizaremos en qué se basa el marco ético existente y la eficacia y utilidad práctica del mismo. De esta manera, podremos refutar o confirmar las acusaciones vertidas de forma constante acerca de la actividad publicitaria y aportaremos las soluciones a los problemas que encontremos a lo largo de esta investigación. La ética publicitaria entra a debate.


The advertising is a profession attacked from diverse fronts, though the certain thing is that most of the received critiques refers to his ethical slope. For it, along this thesis we are going to analyze this question and to study the advertising ethics. We will analyze on what there is based the ethical existing frame and the efficiency and practical usefulness of the same one. Hereby, we will be able to refute or to confirm the accusations spilt of constant form it brings over of the advertising activity and we will contribute the solutions to the problems that we find along this investigation. The advertising ethics enter to debate.

Palabras clave

journalism; philosophy; codes of practice; ethics; advertising; periodismo; filosofía; códigos deontológicos; ética; publicidad

Materias

00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades; 070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información; 17 - Ética. Filosofía práctica

Área de conocimiento

Publicidad

Documentos

PellicerJordaMariaTeresa.pdf

30.42Mb

 

Derechos

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)