Efecto de las células oviductales y del cumulus oophorus sobre diferentes parámetros biológicos relacionados con la fecundación in vitro en la especie porcina.


Author

Romar Andrés, Raquel

Director

Coy Fuster, Pilar

Ruiz López, Salvador

Date of defense

2001-11-28

ISBN

9788469115688

Legal Deposit

MU-561-2008



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología y Farmacología

Abstract

El objetivo del presente trabajo consistió en valorar el efecto de las células epiteliales del oviducto porcino y del cumulus oophorus sobre distintos parámetros relacionados con la fecundación in vitro en la especie porcina. Las variables estudiadas fueron el porcentaje de penetración, el número medio de espermatozoides por ovocito, el porcentaje de formación de pronúcleo masculino, el porcentaje de monospermia, el porcentaje de cigotos divididos a las 48 horas postfecundación, el porcentaje de blastocistos, el número medio de núcleos por blastocisto, la resistencia de la zona pelúcida a la digestión con pronasa y la densidad y distribución de los gránulos corticales en los diferentes grupos experimentales.


The objective of this experimental work was to study the effect of porcine epithelial oviductal cells and cumulus cells on several parameters related to in vitro fertilization in pigs. Studied variables were rate of penetration, mean number of sperm cells per penetrated oocyte, rate of male pronuclear formation, cleavage rate at 48h postinsemination, blastocyst formation rate, mean number of cells per blastocyst, resistance of zona pellucida to pronase digestion and density and distribution of cortical granules in the different experimental groups.

Keywords

Oviduct; Cerdo. Gamete biology; Fecundación in vitro; Oviducto; Biología de los gametos; In vitro fertilization; Pig.

Subjects

6 - Applied Sciences. Medicine. Technology; 612 - Physiology. Human and comparative physiology; 619 - Veterinary science

Knowledge Area

Fisiología Veterinaria

Documents

RomarAndres.pdf

4.114Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)