Bases filosóficas para una teoría normativa integral de la argumentación. Hacia un enfoque unificado de sus dimensiones lógica, dialéctica y retórica


Author

Bermejo Luque, Lilian

Director

Fernández Díez-Picazo, Enrique Gustavo

Eemeren, Frans H. van

Date of defense

2006-06-15

ISBN

9788469344002

Legal Deposit

MU-1291-2010



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Filosofía y Lógica

Abstract

Tras el análisis de las principales teorías de la argumentación contemporáneas, se desarrollan concepciones alternativas de las dimensiones lógica, dialéctica y retórica de la argumentación de cara a la elaboración de una teoría normativa capaz de integrarlas.


After the analysis of the main current theories of argumentation, I develop alternative conceptions of the logical, dialectical and rhetorical dimensions of argumentation towards the elaboration of a normative theory of argumentation able to integrate them.

Keywords

Rhetoric; Dialectics; Logic; Teoría de la Falacia Argumentation Theory; Pragma-dialéctica; Toulmin; Retórica; Dialéctica; Lógica; Teoría de la Argumentación; Toulmin; Pragma-dialectics; Fallacy theory

Subjects

16 - Logic. Epistemology. Theory of knowledge. Methodology of logic

Knowledge Area

Lógica y Filosofía de la ciencia

Documents

BermejoLuque.pdf

3.120Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)