La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles


Author

García de los Salmones Sánchez, María del Mar

Director

Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio

Date of defense

2002-04-12

ISBN

8469023810

Legal Deposit

SA.840-2006



Department/Institute

Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas

Abstract

La imagen corporativa se constituye como un activo intangible fuente de ventajas competitivas que debe ser correctamente gestionado para extraerle todo su potencial. Partiendo de una revisión de literatura sobre imagen e identidad, la Tesis profundiza en el carácter multidimensional de la imagen y en las variables que influyen en la misma. Para ello se plantean diversas hipótesis referidas a los determinantes de la elección de empresa con mejor imagen global, desarrollando al respecto un modelo de elección discreta cuyos datos se toman de una investigación de mercados centrada en el mercado de la telefonía móvil. Como resultado, se obtiene el importante peso de la dimensión comercial a la hora de valorar a una compañía como la de mejor valoración global, así como del conocimiento y la familiaridad. Por otra parte, la comunicación publicitaria e interpersonal tiene un efecto más significativo en el caso de las empresas menos notorias.

Keywords

discrete choice models; mobile phone; identity; image; elección discreta; telefonía móvil; imagen; identidad

Subjects

316 - Sociology; 338 - Economic situation. Economic policy. Management of the economy. Economic planning. Production. Services. Prices; 339 - Trade. Commerce. International economic relations. World economy

Knowledge Area

Comecialización e Investigación de Mercados

Documents

0de8.MMGSS_previo.pdf

70.49Kb

1de8.MMGSS_cap1.pdf

237.4Kb

2de8.MMGSS_cap2.pdf

535.7Kb

3de8.MMGSS_cap3.pdf

126.7Kb

4de8.MMGSS_cap4.pdf

347.9Kb

5de8.MMGSS_cap5.pdf

869.2Kb

6de8.MMGSS_conclusiones.pdf

73.31Kb

7de8.MMGSS_bibliografia.pdf

119.5Kb

8de8.MMGSS_Anexos.pdf

1.680Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)