Contribución de las tecnologías de la información a la generación de valor en las organizaciones: un modelo de análisis y valoración desde la gestión del conocimiento, la productividad y la excelencia en la gestión


Autor/a

Pérez González, Daniel

Director/a

Alonso Martínez, Margarita

Fecha de defensa

2005-12-22

ISBN

8469006665

Depósito Legal

SA.669-2006



Departamento/Instituto

Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas

Resumen

El objetivo de esta Tesis Doctoral es estudiar el efecto de las tecnologías de la información (TI) en las organizaciones mediante la adopción de un enfoque integrador y multidimensional: Gestión del conocimiento, productividad y excelencia en la gestión. En particular, se trata de analizar la influencia que tiene el esfuerzo realizado por las organizaciones en tecnologías de la información, consideradas tanto de forma individual como bajo la influencia de variables moderadoras organizativas, en las distintas etapas cualitativas y cuantitativas del proceso de generación de valor


The purpose of this Doctoral thesis is to study the effect of the technologies of the information (IT) in the organizations by means of the adoption of an integration and multidimensional approach: Management of the knowledge, productivity and excellence in the management. In particular, this work studies the influence that the effort realized by the organizations in technologies of the information, considered of a individual form and also under the influence of moderating organizational variables, has in the different qualitative and quantitative stages of the process of generation of value.

Palabras clave

business administration; knowledge management; information technology IT; information systems; valor económico añadido; productividad; administración de empresas; gestión del conocimiento; tecnologías de la información TI; sistemas de información; productivity; economic value add

Materias

65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas

Área de conocimiento

Organización de empresas

Documentos

0de8.DPG_previo.pdf

500.6Kb

1de8.DPG_capt1.pdf

99.86Kb

2de8.DPG_capt2.pdf

639.1Kb

3de8.DPG_capt3.pdf

1.459Mb

4de8.DPG_capt4.pdf

1.256Mb

5de8.DPG_capt5.pdf

1.863Mb

6de8.DPG_conclusiones.pdf

118.4Kb

7de8.DPG_bibliografia.pdf

313.6Kb

8de8.DGP_anexo.pdf

606.4Kb

 

Derechos

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)