Efectos de la dirección de calidad en los resultados: el papel mediador de las competencias distintivas

dc.contributor
Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.author
Escrig Tena, Ana Belén
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:05:23Z
dc.date.available
2003-12-04
dc.date.issued
2001-06-13
dc.date.submitted
2003-12-04
dc.identifier.isbn
846885476X
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-1204103-125650
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10571
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es analizar, desde el Enfoque basado en las Competencias (EBC), la medida en que la introducción de la Dirección de Calidad (DC) repercute sobre los resultados. Para ello, por una parte, hemos procedido a la delimitación conceptual de la DC, a partir de la cual hemos diseñado un instrumento de medida del grado de introducción de la DC que contempla tanto los principios que conforman esta opción estratégica, como las prácticas utilizadas en su implantación. Por otra parte, desde el EBC, los efectos de la DC sobre los resultados se explican gracias a las competencias que la introducción de esta estrategia logra generar. Así, hemos analizado la medida en que la introducción de la DC en la organización es capaz de generar o mejorar la gestión de las competencias con las que cuenta la empresa para la consecución de sus objetivos. El trabajo utiliza una metodología y un diseño de investigación basados en la elaboración de modelos de ecuaciones estructurales, la estimación de los cuales confirma el papel mediador de las competencias distintivas en la relación entre la DC y los resultados de calidad, resultados operativos y resultados financieros.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
modelos causales
dc.subject
resultados
dc.subject
dirección de la calidad
dc.subject
competencias
dc.subject.other
Organització d'Empreses
dc.title
Efectos de la dirección de calidad en los resultados: el papel mediador de las competencias distintivas
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
65
cat
dc.contributor.director
Camisón Zornoza, César
dc.contributor.director
Bou Llusar, Juan Carlos
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat


Documents

escrig.pdf

1.176Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)