Enhancing the Rendering of Natural Scenes: Rain, Sea and Terrain

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics
dc.contributor.author
Puig Centelles, Anna
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:03:51Z
dc.date.available
2010-03-22
dc.date.issued
2010-02-12
dc.date.submitted
2010-03-22
dc.identifier.isbn
9788469318683
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0322110-123851
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10487
dc.description.abstract
Los escenarios de exteriores en aplicaciones gráficas incluyen generalmente fenómenos naturales que son complicados de simular en tiempo real. Así, en el campo de la visualización interactiva se han propuesto soluciones que son capaces de ofrecer realismo a un coste elevado. El principal objetivo de esta tesis es presentar un conjunto de técnicas para mejorar la visualización en tiempo real de estos fenómenos naturales. Proponemos una solución para facilitar la creación y el control de escenas de lluvia por medio de un nuevo método de nivel de detalle. Posteriormente, esta técnica se ha extendido para incluir el manejo de colisiones de las gotas con el entorno y la simulación de las salpicaduras. Como una mejora sobre las técnicas de simulación de mar, se ha desarrollado un nuevo algoritmo de teselación dependiente de la vista, explotando el hardware gráfico actual y permitiendo el mantenimiento de la coherencia entre las aproximaciones calculadas. Por último, se ha propuesto una aplicación de sketching para diseñar terreno, ofreciendo una alternativa a los generadores de terreno que ofrecen un control al usuario muy limitado. Estas distintas técnicas cubren la simulación de diferentes fenómenos naturales y ofrecen interesantes mejoras.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
teselación
dc.subject
simulación de mar
dc.subject
nivel de detalle
dc.subject
lluvia
dc.subject
GPU
dc.subject
Visualización en tiempo real
dc.subject
generación de terreno
dc.subject
sketching
dc.title
Enhancing the Rendering of Natural Scenes: Rain, Sea and Terrain
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
004
cat
dc.contributor.director
Chover Sellés, Miguel
dc.contributor.director
Sbert, Mateu
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

puig.pdf

22.65Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)