Distribución y exhibición cinematográficas en españa. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia, Sociologia i Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.contributor.author
Izquierdo Castillo, Jessica
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:03:19Z
dc.date.available
2007-12-05
dc.date.issued
2007-11-26
dc.date.submitted
2007-12-05
dc.identifier.isbn
9788469105825
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-1205107-100657
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10466
dc.description.abstract
La tecnología digital se implanta en la cadena industrial de procesos del cine en diferente medida. Mientras que la producción recibe una implantación a mayor ritmo, los sectores ligados estrictamente a la comercialización de las películas, esto es, la distribución y la exhibición, presentan cierto retraso con respecto a las aplicaciones desarrolladas en la captación y tratamiento de imágenes. Esta tesis analiza los sectores de distribución y exhibición en el mercado cinematográfico español, en un momento en que la tecnología digital busca abrirse camino en la transformación de estos sectores para cumplimentar la cadena y conseguir la implantación del Cine Digital. En una parte se realiza el estudio de los mercados de cada uno de estos sectores en España, así como un análisis de la evolución tecnológica que se presenta en dos tipos: analógica y digital. La revolución digital afecta a la estructura del cine y, por lo tanto, el espectáculo cinematográfico adquiere ciertos efectos de esta transformación. Todo ello se expone en la primera parte de la tesis, que queda cumplimentada con una segunda parte donde se desarrolla el trabajo de campo. Se escoge la muestra representativa de ambos sectores con un panel de expertos en cada uno de los sectores analizados correspondientes al mercado cinematográfico español.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
financiación
dc.subject
exhibición
dc.subject
distribución
dc.subject
tecnología digital
dc.subject
industria cinematográfica
dc.subject.other
Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.title
Distribución y exhibición cinematográficas en españa. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
00
cat
dc.subject.udc
621.3
cat
dc.subject.udc
67
cat
dc.subject.udc
77
cat
dc.contributor.director
Gómez Tarín, Francisco Javier
dc.contributor.director
Marzal Felici, José Javier
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

izquierdo.pdf

2.507Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)