Las empresas de Investigación, planificación y compra de medios afrontando el siglo XXI,una nueva generación de agencias de medios: una estrategia holística en el posicionamiento empresarial para la integración de los servicios de comunicación publicitaria
dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.author
Díaz Colmenar, Francisco Javier
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:01:30Z
dc.date.available
2010-07-07
dc.date.issued
2010-06-30
dc.date.submitted
2010-07-07
dc.identifier.isbn
9788469353202
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0707110-141235
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10398
dc.description.abstract
El punto de partida y retos con que se encuentran las empresas de investigación, planificación y compra de medios en la primera década del siglo XXI objeto de esta investigación son:<br/><ul><br/><li>Un consumidor profesional con las marcas.</li><br/><li>Globalización del mercado.</li><br/><li>Estrechamiento de los márgenes ante un negocio maduro y con una fuerte legislación para su transparencia.</li><br/><li>Una concentración de las compañías de medios.</li><br/><li>Una crisis económico-financiera larga y de hondo calado.</li><br/><li>Una gran sofisticación de la competencia.</li><br/><li>Un anunciante en constante búsqueda de soluciones integradas de marketing y comunicación, de eficacia e innovación.</li><br/><li>Una nueva era digital, con una gran fragmentación del consumo de medios.</li><br/></ul><br/>La hipótesis que se intenta demostrar válida es la necesidad, de un interlocutor <br/> capacitado para el asesoramiento e integración del mix de comunicación del anunciante, <br/> con la combinación de talento de los diferentes expertos profesionales, la coordinación <br/> de todos sus servicios para facilitar así la decisión del cliente en <br/> su estrategia de comunicación.<br/>Como sub-hipótesis se propone demostrar: <br/>1) Las agencias de medios lideran en la primera década del siglo XXI un nuevo <br/> posicionamiento empresarial en la integración de los servicios de comunicación <br/> a los anunciantes de una manera holística, en el complejo sistema en que se <br/> encuentran inmersas, al que se denominará de "nueva generación", dada su capacidad <br/> y preparación.<br/>2) Las agencias de medios son los únicos agentes capaces de hacer frente a <br/> los retos de esta primera década del siglo XXI, dada su idiosincrasia y preparación <br/> son las auténticas agencias de publicidad, volviendo en la funciones que ,poco <br/> a poco, han ido implementando en su porfolio de servicios, a recordarnos sus <br/> orígenes. <br/>La profundización en las características esenciales, que definen esta función <br/> protagonista de las agencias de medios en el proceso de comunicación publicitaria, <br/> a través de su devenir para comprender mejor su evolución inmediata y futura.
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dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
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dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Agencia de Medios
dc.subject
Empresa de Comunicación
dc.subject
Publicidad
dc.subject.other
Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.title
Las empresas de Investigación, planificación y compra de medios afrontando el siglo XXI,una nueva generación de agencias de medios: una estrategia holística en el posicionamiento empresarial para la integración de los servicios de comunicación publicitaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
65
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dc.contributor.authoremail
javierdiazcolmenar@hotmail.com
dc.contributor.director
López Lita, Rafael
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
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