Espino Datsira, Sandra (Date of defense: 2012-11-23)
Esta tesis tiene como finalidad entender cómo determinados instrumentos y procedimientos de aprendizaje, que implican el uso de la lectura y la escritura, son usados como herramientas de aprendizaje en ...
Lafuente Martínez, Marc (Date of defense: 2010-09-10)
El presente estudio tiene el propósito de comprender cómo usan profesores y compañeros las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) durante las prácticas de evaluación de los aprendizajes ...
Serrat Fernández, Rodrigo (Date of defense: 2016-03-04)
El objetivo de esta tesis es realizar una aproximación multidimensional al fenómeno de la participación de las personas mayores en organizaciones políticas, explorando y analizando una serie de modelos ...
Arbeláez Gómez, Martha Cecilia (Date of defense: 2014-12-17)
Esta tesis tiene como objetivo analizar y comprender las concepciones de constructivismo y sus transformaciones a lo largo de los 69 números de la revista colombiana Educación y Cultura, publicados ...
Sepúlveda Castillo, Luz Angélica (Date of defense: 2012-02-24)
Este estudio se interesa por comprender el aprendizaje inicial de la escritura de textos en la situación escolar de reescritura de textos a partir de la lectura de libros de literatura infantil en los ...
Jiménez Segura, Flor Isabel (Date of defense: 2013-09-20)
Esta tesis tiene como finalidad profundizar en el análisis de las prácticas de evaluación del Practicum en la formación del profesorado, basada en competencias desde una perspectiva constructivista ...
Vázquez-Aprá, Alicia (Date of defense: 2015-10-25)
El objetivo principal del estudio es explorar los posibles vínculos entre los conocimientos previos de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se les solicitó la producción de un texto en base ...
Rodrigues Correia, Maria da Luz (Date of defense: 2014-05-15)
The study approaches teachers’ professional learning mediated by blended-learning environments. It aims at reaching a better understanding of how in-service teachers appropriate themselves of new content ...