Ovodonación. Situación actual en la Medicina Pública.

Autor/a

Caballero Luna, Oscar

Director/a

Dolz Arroyo, Miguel

Bonilla Musoles, Fernando

Fecha de defensa

2008-01-11

ISBN

9788437070803

Depósito Legal

V-4774-2008



Departamento/Instituto

Universitat de València. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia

Resumen

Dentro de las técnicas de reproducción asistida la ovodonación es una variante de estas técnicas en el que el gameto femenino es aportado por una mujer distinta a la que recibirá este o el embrión resultante.<br/>Actualmente no sabemos en que situación se encuentra esta técnica en la sanidad pública en comparación con la sanidad privada. Así hemos realizado un estudio comparativo retrospectivo entre los dos centros evaluando parámetros como la calidad ovocitaria y embrionaria, edad de las donantes , tasa de fecundación, grosor de la línea endometrial, tasa de implantación, tasa de embarazo clínico, de aborto, así como vías de finalización y pesos de los bebes al nacimiento. Para ello hemos recopilado datos de 222 pacientes ( 169 del centro público y 53 del centro privado) entre los años 1998 y 2007, dando lugar a 332 ciclos públicos y 75 privados.<br/>Así como resultados encontramos que en el centro privado prácticamente todos los ovocitos son sometidos a ICSI, para lograr una mayor tasa de fecundación Como criterio de calidad de embriones a transferir deberían tenerse en cuenta no solo los grado I sino también, y por lo menos, los de grado II <br/>También observamos, en ambos grupos, una tendencia a la disminución de la tasa de implantación con el aumento de la edad de la receptora, que se evidencia mucho más a partir de los 45 años.En cuanto al grosor endometrial no han existido diferencias significativas entre este y el día de la transferencia y la tasa de implantación Se obtuvieron diferencias significativas respecto a los embarazos clínicos ya que en el centro público el índice de éxitos fue de 36,7% (122/332) mientras en el centro privado fue del 46,7% (35/75) con un p valor (p=0,0137). Cuando se comparan los embarazos clínicos por ciclo se observa diferencias significativas ya que el índice de éxitos que se obtienen es mayor en el primer ciclo que en los posteriores .La edad media al parto fue de 36,5 semanas con una desviación de ± 2,1. El porcentaje de prematuridad es pues muy alto, del 64,71%. En referente a la finalización de los embarazos sólo tenemos los datos del centro públicoEl índice de cesáreas fue muy elevado del 94,4%.La tasa de abortos en la pública fue del 27,1% en el centro público y 18,8% en el centro privado. La media de pesos al nacimiento para el centro público fue de 2522,34 g. oscilando entre 800 g y un máximo de 3950 g .<br/>Como conclusión global podríamos decir que actualmente con las pacientes donantes que tenemos en la sanidad público ( todas ellas con una problema esterilidad constatado); tenemos unas tasas de implantación , de embarazo clínico y de bebe en casa más que aceptables.


The impact of advancing age on uterine receptiveness has always been a concern of the medical establishment. Oocyte donation (OD) is the perfect model for ascertaining the extent of this relationship.Based on the results obtained in 222 receptors, in 407 transfer cycles of oocyte donation - studied according to etiology, age, number of embryos transferred and attempts - the current situation of this technology in the public versus the private center., <br/>In the period of January of 1998 to February of 2007, the comparation between the two centers obtained a clinical pregnancy rate of 36,7% for public, and 46,7% in the private center. The implantation rate was 15,2% in the public compared the 23,4% of the private center. The average of age of the recipients was higher in the private part than in the public ( 39,3 % vs 36,6%)<br/>The miscarriages were significally but higher in the public.<br/>The results of OD cycles and obstetric outcome are significantly worse when recipients are 45 years of age or olderIn conclusion the public center make a good oocyte donation program , if you think that all the donor patients have a infertility problem.

Materias

618 - Ginecología. Obstetricia

Área de conocimiento

Facultat de Medicina i Odontologia

Documentos

caballero.pdf

2.676Mb

 

Derechos

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)