2024-03-28T22:17:18Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/4055122023-10-10T07:41:17Zcom_10803_480col_10803_387312
La Educación Artística en los planes de estudio de Magisterio de la Comunitat Valenciana. Visión para el siglo XXI
Martínez Gallego, Silvia
martnez@uji.es
false
Pellicer España, Carmen
Fosati Parreño, Amparo
true
Formación inicial profesorado
Educación Artística
Educación visual
Magisterio
Planes de estudio
Primaria
Se pretende exponer el desarrollo y aplicación de los sucesivos planes estudio en Magisterio, atendiendo a los diferentes periodos históricos; resaltar aspectos fundamentales en los diferentes modelos y las modificaciones debidas a movimientos sociales y culturales.
Manifestar la dificultad de encontrar una definición del concepto Educación Artística en la actualidad.
Evaluar la calidad de la Educación Artística, en su vertiente visual, que se imparte en los estudios de Magisterio como formación inicial del profesorado; íntimamente relacionado con la educación inicial en la infancia y la instrucción de los profesionales encargados de llevar a cabo esta formación.
Concretar necesidades actuales en la formación inicial de los maestros en este campo para sentar unas bases que ayuden a formar profesionales más competentes en la materia. Dotar de herramientas fundamentales en este ámbito reconocido como positivo para la formación integral y holística de la persona. Implementar los requisitos para un desarrollo futuro.
This doctoral thesis envisages framing the development and application of successive study plans in the Faculty of Education, considering the different historical periods; highlighting fundamental aspects in the different models and the changes due to social and cultural movements.
Demonstrating that a definition of the concept of today's Arts Education is difficult to find.
Evaluating the quality of Arts Education, in its visual aspect, imparted in the studies of Education as initial teacher training; intimately related to early childhood development and the instruction of the professionals in charge of carrying out this formation.
Specifying current needs in the initial training of teachers in this field and laying the foundations for the qualification of more competent professionals. Providing fundamental tools in this area recognized as positive for the holistic and integral formation of the person. Implementing the requirements for future development.
2017-09-12T07:53:03Z
2017-09-12T07:53:03Z
2015-11-02
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://hdl.handle.net/10803/405512
http://dx.doi.org/10.6035/14034.2015.184327
spa
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universitat Jaume I
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)