2024-03-29T13:31:04Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/2937812020-02-12T12:03:08Zcom_10803_369col_10803_276160
Análisis de las enseñanzas de Posgrado para Fisioterapeutas, tras la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior
Serra Llobet, Pol
polserra@uic.es
true
Bagur Calafat, Caritat
Girabent Farrés, Montserrat
true
Fisioterapia
Posgrado
Espacio Europeo de Educación Superior
Fisioterapeutas
Antes de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los
fisioterapeutas sólo podían, en su misma disciplina, ampliar, adaptar o reciclar
sus conocimientos con cursos de posgrado de título propio. Esta situación ha
configurado una amplia y dispersa oferta formativa, en carácter y contenido,
que ha comportado un panorama formativo poco estructurado y confuso. La
falta de reconocimiento oficial de especialidades y las necesidades planteadas
por un colectivo profesional con un marcado componente práctico, contribuye a
esta dispersión en la formación de tercer ciclo. La adaptación al EEES ha
posibilitado a las universidades proponer títulos oficiales en la oferta de cursos
de posgrado en el ámbito de la Fisioterapia, hecho que puede ser relevante en
la equiparación y ordenación, que debe de ayudar a su consolidación como
disciplina científica. En este punto de adaptación al EEES se constata la
necesidad de conocer con detalle la realidad de la oferta formativa de
posgrado, para describirla según su modalidad, tipo de gestión y temática
principal, tanto a nivel nacional como por CCAA.
Para la obtención de este objetivo se plantea un estudio en dos fases. En la
primera se realiza un vaciado, durante tres años académicos (2010-11, 2011-
12 y 2012-13), a través de las páginas web de las universidades españolas, de
toda la Formación Continua (F.C), Posgrados de Título Propio (P.T.P) y
Másteres Universitarios (M.U). En la segunda fase del estudio se ha elaborado
un cuestionario propio, con el objetivo de conocer el interés para la formación
de posgrado de los estudiantes de grado y posgrado de la Universitat
Internacional de Catalunya, así como observar la relación con la oferta
formativa y la distribución de los ámbitos de ejercicio profesional, en los
estudiantes de posgrado.
2015-06-01T11:26:06Z
2015-06-01T11:26:06Z
2015-04-30
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://hdl.handle.net/10803/293781
B 15622-2015
spa
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universitat Internacional de Catalunya
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)