2024-03-28T23:06:16Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/4054232017-09-14T19:18:16Zcom_10803_480col_10803_387312
La formación en la excelencia musical en los conservatorios superiores. Exploración y puesta en práctica desde la acción docente
Gorbe Martínez, Eulalia
Porta, Amparo
Martín Castilla, Rafael
Universitat Jaume I. Departament d'Educació
Aprendizaje complejo
Punto fuerte
Inteligencia en crecimiento
Aprendizaje colaborativo
Excelencia musical
Práctica mental
Complex learning
Strength
Growing mindset
Collaborative learning
Music excellence
Mental practice
Educació
371
378
78
La investigación acción llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se centra en la mejora de la búsqueda de la excelencia. Se parte de la idea de que para conseguirla es necesario apoyarse en el saber existente, contar con la sinergia de muchos recursos y desarrollarse en un ambiente que proporcione respeto, apoyo y libertad para arriesgar y explorar sin miedos. Evidencia la necesidad del estudiante convencido y apoyado, consciente de que va a ser su mejor profesor y de que va a tener que valorar y desarrollar la creatividad, el aprendizaje colaborativo, su “punto fuerte” y la práctica mental y se propone el concepto de “aprendizaje complejo”, que aplica la teoría de Carol Dweck (1998) sobre la mentalidad fija y en crecimiento y ayuda a los estudiantes de la enseñanza superior a transitar de la una a la otra en un contexto de aprendizaje colaborativo.
The action research developed in the Conservatorio Superior de Música de Navarra focuses on the improvement of the search for excellence. It is based on the idea that in order to achieve excellence we need: to rely on the actual knowledge, to consider the synergy of different resources and to develop it in an environment that provides respect, support and freedom to take risks and explore without fear. It shows the necessity of the convinced and supported student who is conscious that he is going to be his best teacher and that he will have to value and develop the creativity, the collaborative learning, his strengths and mental practice. It is proposed the concept of “complex learning”, which applies the theory of Carol Dweck (1998) regarding fixed mindset and growing mindset, helping students of higher education to move from the former to the latter in a context of collaborative learning.
2017-09-07T11:53:23Z
2017-09-07T11:53:23Z
2017-07-21
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://hdl.handle.net/10803/405423
http://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.520048
spa
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
404 p.
application/pdf
application/pdf
Universitat Jaume I
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)