2024-03-29T06:12:31Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/80032023-06-09T09:40:56Zcom_10803_253col_10803_282
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
author
Suárez Pérez, Claribel
authoremail
claribelsp67@yahoo.es
authoremailshow
true
director
Jiménez Martínez, Paco
2011-04-12T17:43:20Z
2008-03-27
2008-02-18
9788469135037
http://www.tdx.cat/TDX-0327108-140409http://hdl.handle.net/10803/8003
Gi. 491-2008
La universidad debe responder actualmente a la formación de un profesional integral, que desde su profesión contribuya a salvar nuestro hábitat, dando solución a los problemas ambientales que se manifiesten en su entorno, sin embargo se revelan insuficiencias en el proceso de ambientalización de la Carrera de Agronomía en la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray. La investigación que se presenta, se realizó desde una perspectiva interpretativa, utilizando una metodología cualitativa y con un diseño de investigación evaluativa. A partir de los resultados del diagnóstico que permitió determinar cómo se encuentra declarada la Educación Ambiental en el currículo del agrónomo y la formación en la temática que poseen los profesores de la institución, fue elaborada una propuesta de intervención para elevar la formación ambiental de los egresados de la Facultad, proyectada en una estrategia docente educativa y cursos de superación para los docentes.
The university must respond at the moment to the formation of an integral professional, who from his profession contributes to save our habitat, giving solution to the environmental problems which they are pronounced in his surroundings, nevertheless reveal insufficiencies in the process of ambientalización of the Agronomy Career at the Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray. The investigation that was showed made from an interpretative perspective, using a qualitative methodology and with a design of evaluative investigation. From the results of the diagnosis that allowed to determine how it is declared the Environmental Education in curriculum of the agronomist and the formation in the thematic one that have the professors of the institution, was elaborated an intervention proposal to elevate the environmental formation of withdrawn of the Faculty, projected in an educative educational strategy and the courses of overcoming for the educational ones.
spa
Estudios de agronomía
Educational innovation
Innovació educativa
Innovación educativa
Curricula
Currículums
Currículums
Environmental education
Educació ambiental
Educación ambiental
Estudis d'agronomia
Agronomy studies
Propuesta curricular para elevar la formación ambiental de los ingenieros agrónomos de la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL
https://www.tdx.cat/bitstream/10803/8003/4/tcsp.pdf
File
MD5
810829426cfb2379a1621f628724b1ca
1437763
application/pdf
tcsp.pdf
URL
https://www.tdx.cat/bitstream/10803/8003/2/tcsp.pdf.txt
File
MD5
45974e64210afd73a789953ea9a664c8
930354
text/plain
tcsp.pdf.txt