2024-03-28T18:53:02Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/4028262019-09-06T09:58:04Zcom_10803_365col_10803_402194
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
author
Sánchez Socarrás, Violeida
authoremailshow
false
director
Vaqué Crusellas, Cristina
codirector
Milà, Raimon
authorsendemail
false
2017-05-12T07:55:51Z
2017-05-12T07:55:51Z
2017-03-27
http://hdl.handle.net/10803/402826
Se realizó un estudio de intervención, con evaluación pre y post-intervención para evaluar tres talleres educativos colectivos, diseñados según las estrategias de aprendizaje de los participantes. Sobre el modelo de la Dieta Mediterránea, los Trastornos del Comportamiento Alimentario y el consumo de bebidas energéticas. Se evaluó el nivel de conocimientos previos y post- intervención, a través de la aplicación de cuestionarios, elaborados a propósito del estudio. Participaron 152 estudiantes, matriculados en centros de estudio de la Ciudad de Manresa. Encontrando que la mayoría de los participantes mejoró su nivel de conocimientos y que el 96,9% de los participantes evaluó satisfactoriamente los talleres. Y se halló una buena correlación entre la evolución del conocimiento y los Estilos de Aprendizaje. A la espera de una valoración a largo plazo, se concluye que los talleres educativos realizados, representarían una opción válida, para trasmitir conocimientos en alimentación en la población estudiada.An intervention study and pre-and post-intervention assessment. Were performed three interactive workshops, adapted to the preferred learning strategies; about: properties of the Mediterranean Diet, eating disorders and energy drinks. The level of knowledge was evaluated through the application of knowledge questionnaires, prepared by the researches. 152 students participated, registered at three Manresa study centers. From the percentage of answers in the questionnaires, it was inferred that most participants improved their level of knowledge and 96.9% of participants successfully evaluated the workshops. And a good correlation between learning styles and the evolution of knowledge was found. Pending a long-term assessment, we conclude that educational interventions represent a valid option to transmit knowledge related to food in the population studied.
spa
Educació sanitària
Estratègies d'aprenentatge
Dieta mediterrània
Trastorns de la conducta alimentària
Begudes energètiques
Diseño y evaluación de intervenciones educativas, basadas en las Estrategias de Aprendizaje Preferentes de adolescentes y jóvenes
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL
https://www.tdx.cat/bitstream/10803/402826/1/tesdoc_a2017_sanchez_violeida_dise%c3%b1o_evaluacion.pdf
File
MD5
5f697dadf2064b28e518fe82c188c509
3612628
application/pdf
tesdoc_a2017_sanchez_violeida_diseño_evaluacion.pdf