2024-03-28T23:06:29Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/3054932017-09-13T07:57:39Zcom_10803_337col_10803_83341
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
author
Llorens Cerdà, Francesc
authoremail
fllorensc@uoc.edu
authoremailshow
true
director
Sangrà Morer, Albert
authorsendemail
true
2015-08-27T11:04:02Z
2015-08-27T11:04:02Z
2014-12-11
http://hdl.handle.net/10803/305493
B 26894-2014
La present tesi doctoral ha analitzat la funció docent de consultoria a la Universitat Oberta de Catalunya, per tal d'esbrinar si aquesta funció, tal com es concep teòricament i s'exerceix pràcticament, s'adequa als paràmetres que la revisió teòrica determina com a propis de la docència virtual en educació superior, identificant els rols i competències que la conformen i avaluant l'acompliment dels consultors que l'exerceixen.
La presente tesis doctoral ha analizado la función docente de consultoría en la Universitat Oberta de Catalunya, a fin de averiguar si dicha función, tal como se concibe teóricamente y se ejerce prácticamente, se adecua a los parámetros que la revisión teórica determina como propios de la docencia virtual en educación superior, identificando los roles y competencias que la conforman y evaluando el desempeño de los consultores que la ejercen. La investigación ha contemplado dos fases, una teórica y otra empírica: en la primera tiene lugar la identificación de las características que conforman la función de consultoría en el estudio de referencia. Dicha identificación, a su vez, tiene como objeto sentar las bases para un framework evaluativo sobre el cual construir con posterioridad los instrumentos de investigación previstos.
En la segunda parte de la tesis se ha procedido a evaluar mediante un diseño de investigación riguroso el desempeño de la función de consultoría, con el objetivo de determinar la percepción que estudiantes, profesores responsables de asignatura (PRAs), tutores y los propios consultores tienen de la práctica docente de éstos.
This thesis has analyzed the teaching profession at the Open University of Catalonia.
spa
teoriás educativas
teories educatives
educational theories
elearning
diseño de investigación social
disseny d'investigació social
design of social research
Identificación y evaluación de la función docente de consultoría en la Universitat Oberta de Catalunya: el caso del ‘Máster Universitario en Educacion y TIC (e-learning)’
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL
https://www.tdx.cat/bitstream/10803/305493/1/TesisDoctoralFrancescLlorens.pdf
File
MD5
677c8c4c815a8d214f9f6ee0459107ca
17315843
application/pdf
TesisDoctoralFrancescLlorens.pdf
URL
https://www.tdx.cat/bitstream/10803/305493/5/TesisDoctoralFrancescLlorens.pdf.txt
File
MD5
b61e0507b962b2c6ea47aca90e53b3ca
1871856
text/plain
TesisDoctoralFrancescLlorens.pdf.txt