2024-03-29T04:58:57Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/89262017-09-23T02:07:00Zcom_10803_311col_10803_332
nam a 5i 4500
proceso de enseñanza-aprendizaje
desarrollo personal y profesional
cultura profesional
trrabajo colaborativo
Desarrollo colaborativo de los profesores del área de inglés para la reforma del currículum.
[Tarragona] :
Universitat Rovira i Virgili,
2011
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/8926
cr |||||||||||
AAMMDDs2011 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
9788469082980
Murzi Vivas, Martha M.,
autor
Tesi
Doctorat
Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia
2006
Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia
Tesis i dissertacions electròniques
González Soto, Ángel Pío,
supervisor acadèmic
TDX
El presente trabajo intenta indagar sobre la cultura profesional dominante en el Área de Inglés de la ULA Táchira, para luego diseñar y aplicar un programa que impulse el trabajo colaborativo en el profesorado del Área. La investigación está dividida en dos fases: en la primera se conoce la situación de trabajo y en la segunda se diseña, aplica y evalúa el programa de trabajo colaborativo. <br/>Se utiliza la etnografía y la narrativa biográfica como métodos de investigación; los datos se recogen a través de la entrevista biográfica, el análisis de contenido y el cuestionario. <br/>Luego de la interpretación, los resultados demuestran que la cultura profesional dominante es el individualismo y, después de la aplicación del programa, se observan algunos cambios. Se concluye que el trabajo colaborativo es una herramienta útil para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo personal y profesional del profesorado.
r
ES-BaCBU
cat
rda
ES-BaCBU
text
txt
rdacontent
informàtic
c
rdamedia
recurs en línia
cr
rdacarrier