2024-03-28T10:09:08Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/4583662024-03-15T10:57:39Zcom_10803_236col_10803_690276
nam a 5i 4500
15M
Periodismo
Redes sociales
Twitter
Network Agenda Setting
España
Journalism
Social media
Spain
El 15M y los medios españoles: análisis de redes temáticas en Twitter
[Barcelona] :
Universitat Pompeu Fabra,
2017
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/458366
cr |||||||||||
AAMMDDs2017 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
Linares, Juan,
autor
Programa de doctorat en Comunicació,
degree
1 recurs en línia (379 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
2017
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
Tesis i dissertacions electròniques
Díaz Noci, Javier,
supervisor acadèmic
TDX
El principal objetivo de esta tesis es desarrollar una explicación acerca de la influencia del movimiento 15M en la agenda mediática española. Por un lado, se describe el proceso comunicativo entre dos comunidades: activistas y periodistas. Por otro lado se analizan los mensajes de la tuiteresfera publicados entre mayo y junio de 2011 por los usuarios de Twitter del movimiento y de los legacy media. El movimiento 15M destaca por el excepcional impacto que tuvo en la opinión pública de la sociedad española y por el uso de los social media como herramientas de organización y convocatoria masiva. Este caso de estudio paradigmático pretende arrojar luz sobre el modelo de la Network Agenda Setting, aplicado a Twitter, para establecer la forma cómo se construyen y se correlacionan las agendas entre comunidades del 15M y de los medios de comunicación.
f
ES-BaCBU
cat
rda
ES-BaCBU
text
txt
rdacontent
informàtic
c
rdamedia
recurs en línia
cr
rdacarrier