2024-03-29T16:01:10Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/3977222017-09-03T03:24:21Zcom_10803_1col_10803_75
nam a 5i 4500
Cinematografia
Cine
Motion pictures
Postmodernitat
Posmodernidad
Postmodernity
Influència cultural
Influencia cultural
Cultural influence
Influència artística
Influencia artística
Artistic influence
Multiculturalisme en l'art
Multiculturalismo en el arte
Multiculturalism in art
Extremo cinematográfico: posmodernidad y multi-culturalidad (1980-2010)
[Barcelona] :
Universitat de Barcelona,
2016
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/397722
cr |||||||||||
AAMMDDs2016 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
Santa Cruz Grau, José Miguel,
autor
1 recurs en línia (798 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat de Barcelona. Departament d'Història de l'Art
2016
Universitat de Barcelona. Departament d'Història de l'Art
Tesis i dissertacions electròniques
Guasch, Anna Maria, ,
1953-
supervisor acadèmic
TDX
Esta investigación construye una trayectoria práctica-teórica del cine contemporáneo (1980-2010), a partir del quiebre con su estadio moderno, a la luz de dos grandes problemas. Estos problemas son la(s) posmodernidad(es) y lo que llamamos multi-interculturalidad, que trabajamos como dos focos-sintomáticos de las profundas transformaciones en las maneras de pensar, hacer, rentabilizar y administrar lo cinematográfico en la contemporaneidad. Para dar cuenta de los debates, las prácticas y las transformaciones estructurales de los espacios culturales-sociales, hemos considerado pensar estos focos-sintomáticos no solo como un debate de ideas ni tampoco como prácticas estéticas en un grupo de cineastas y películas, sino que estén histórica y culturalmente situados y localizados dentro de las transformaciones neoliberales del capitalismo tardío. Para ello, hemos desarrollado un ejercicio cartográfico-genealógico del devenir práctico-conceptual de estos dos focos sintomáticos, a través de la triangulación no vertical ni jerárquica de las condiciones materiales de producción, el clima teórico-conceptual que padecen o impulsan esas condiciones y las prácticas cinematográficas-audiovisuales que se relacionan de forma activa con ambos. Las siguientes páginas son la memoria del proceso en que el cine-audiovisual ha expandido sus fronteras, a través de la diversificación de sus formas estéticas y plataformas de producción, de su relación con otros campos estético-simbólicos y el cuestionamiento a su propio estatuto de autonomía reflexiva-práctica-productiva. Proceso que ha ampliado sustancialmente lo que entendemos por lo cinematográfico en el presente.
b
ES-BaCBU
cat
rda
ES-BaCBU
text
txt
rdacontent
informàtic
c
rdamedia
recurs en línia
cr
rdacarrier