2024-03-29T08:13:19Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/39662017-09-23T05:57:58Zcom_10803_120col_10803_131
nam a 5i 4500
Resultados
Orientación al mercado
Empresas industriales
La orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa
[Barcelona] :
Universitat Autònoma de Barcelona,
2011
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/3966
cr |||||||||||
AAMMDDs2011 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
9788469132920
Llonch Andreu, Joan,
autor
Tesi
Doctorat
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
1993
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Tesis i dissertacions electròniques
Tena Millán, Joaquín,
supervisor acadèmic
TDX
La presente tesis doctoral pretende demostrar la existencia de una relación positiva entre el grado de orientación al mercado y los resultados de la empresa. A estos efectos se construye un modelo sobre la orientación de la empresa al mercado. Para probar las hipótesis que se formulan se realiza una investigación entre 144 empresas industriales con los resultados siguientes:<br/>1) el grado de orientación al mercado puede medirse a través de un modelo unidimensional con tres componentes (orientación a los clientes, orientación a la competencia e integración y coordinación de funciones).<br/>2) el grado de orientación al mercado no depende del sector, ni del tipo de producto, ni del tamaño de la empresa, ni de la existencia de capital extranjero.<br/>3) el grado de orientación al mercado se correlaciona de forma positiva con la rentabilidad sobre la inversión, con el crecimiento y con los resultados globales. Pero no se obtiene correlación entre la orientación al mercado y el margen de beneficio sobre ventas.
a
ES-BaCBU
cat
rda
ES-BaCBU
text
txt
rdacontent
informàtic
c
rdamedia
recurs en línia
cr
rdacarrier