2024-03-28T17:35:21Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/3858582024-03-15T10:57:39Zcom_10803_236col_10803_690276
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Chanel
Mujer
Marca personal
Fotografía
Moda
Marca
Emoción
Recuerdo
Antropomorfización
Personalidad de marca
Branding
Woman
Personal branding
Photography
Fashion
Brand
Emotion
Recall
Anthropomorphization
Brand personality
La Construcción de la marca personal de Coco Chanel a través de sus fotografías: su aportación a la creación de la mujer moderna
[Barcelona] :
Universitat Pompeu Fabra,
2016
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/385858
cr |||||||||||
AAMMDDs2016 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
Urrea, Inmaculada,
autor
Programa de doctorat en Comunicació,
degree
1 recurs en línia (410 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
2016
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
Tesis i dissertacions electròniques
Ruiz Collantes, Xavier,
supervisor acadèmic
TDX
El objetivo principal de la presente tesis es investigar sobre cómo Coco Chanel, la mujer más importante de la creación de moda femenina y una de las mujeres más importantes del siglo XX, construyó su marca personal a través de sus retratos. Para ello se investiga en dos direcciones, una, la marca en todas sus dimensiones, desde la comercial a la antropomorfa, pasando por su relación con la emoción y el recuerdo, y los modelos de construcción de marca personal. Otra, la semiótica aplicada al campo visual para desentrañar todos los significados asociados al corpus fotográfico de Chanel analizado. Además, para enmarcar el tema central se analiza la aportación del personaje a la construcción de la mujer moderna, así como el relato construido sobre su persona, mediante los biógrafos que la conocieron, y sus aportaciones a la moda.
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