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Twitter
Editorials
Editoriales
Xarxes socials
Redes sociales
Análisis comparativo de la utilización de twitter como canal de comunicación para las principales editoriales estadounidenses y españolas
[Barcelona] :
Universitat Autònoma de Barcelona,
2015
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/322083
cr |||||||||||
AAMMDDs2015 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
9788449057861
Moll de Alba Mendoza, Eva,
autor
1 recurs en línia (775 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
2015
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
Tesis i dissertacions electròniques
Simelio Solá, Núria,
supervisor acadèmic
TDX
Esta tesis doctoral analiza la utilización del nuevo canal de comunicación Twitter por el sector editorial, realizando una comparación entre la utilización de Twitter por parte de las editoriales estadounidenses y españolas. La investigación supone una aproximación al fenómeno de las redes sociales en el sector editorial y a la forma en la que las editoriales están utilizando el canal para comunicarse con los individuos que participan en Twitter.
Además de realizar una aportación en el estudio de la evolución de Twitter desde 2012 hasta 2015, se ha investigado la capacidad real de difusión de los mensajes y la respuesta de los usuarios. Al considerar estos aspectos estamos valorando el potencial de la utilización de este nuevo canal comunicativo a tiempo real, por parte de las empresas y especialmente en el sector editorial, que permite la interacción y la relación directa con los potenciales lectores.
La interacción y la comunicación directa con los usuarios es especialmente interesante en el contexto actual en el que las editoriales comienzan a asentarse en el universo digital y a apostar de una manera definitiva por nuevas formas de edición que incluyen los formatos de los ebooks y las aplicaciones multimedia.
La investigación supone una importante contribución a otras investigaciones sobre las redes sociales, ya que presenta unas conclusiones cuantitativas claras que permiten vislumbrar el tipo de comunicación que están realizando las editoriales y qué tipo de mensaje y contenido multimedia obtiene una mayor difusión en la red social. Por tanto, puede servir de guía para las editoriales, y para las empresas en general, que deseen optimizar la utilización de Twitter, como nuevo canal de comunicación directo con una gran audiencia.
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