2024-03-28T18:58:31Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/318992024-03-15T10:57:39Zcom_10803_236col_10803_690276
nam a 5i 4500
Historia del Cine
Hermenéutica
Figuración
Teoría de los géneros
Cine clásico
Figural studies
Aesthetics studies
Phenomenology of images
Frankfurt Institute
Genres History in classical cinema
Manifestaciones de una lejanía (por cercana que pueda estar)
[Barcelona] :
Universitat Pompeu Fabra,
2011
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/31899
cr |||||||||||
AAMMDDs2011 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
978-84-694-5628-6
Fillol, Santi,
autor
Programa de doctorat en Comunicació,
degree
1 recurs en línia (291 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
2011
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
Tesis i dissertacions electròniques
Bou, Núria,
supervisor acadèmic
TDX
Este trabajo de investigación se propone realizar un particular recorrido por la historia del cine a través del fuera de campo, es decir, una historia de las imágenes no vistas, aunque presenciadas, del cine; y para emprender este recorrido se ha designado a la obra del cineasta Jacques Tourneur como prisma particular. Se trata, entonces, de una historia del fuera de campo cinematográfico, desde el fuera de campo tourneuriano. Por esta razón, este trabajo no será un estudio sobre Tourneur, sino desde Tourneur.
Aquello que todo fuera de campo revela en sus despliegues figurativos, son las tensiones entre lo visible e invisible, entre aparición y desaparición: en esas tensiones se bate la Historia en la que todo fuera de campo fue obrado.
A partir de esta historia del fuera de campo desde el fuera de campo tourneuriano, que ocupará los cuatro primeros capítulos de esta tesis, se abordará la Historia de una figuración más huidiza y esencial: la figuración de algo que aparece entre lo que desaparece. A esta particular figuración se consagrará la segunda mitad de esta investigación.
f
ES-BaCBU
cat
rda
ES-BaCBU
text
txt
rdacontent
informàtic
c
rdamedia
recurs en línia
cr
rdacarrier