2024-03-28T12:32:56Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/2852672024-03-15T10:57:59Zcom_10803_236col_10803_690271
nam a 5i 4500
William Blake
Teoría de la recepción
Literatura visionaria
Arte y misticismo
Simbolismo
Odilon Redon
Círculo de Eranos
C. G. Jung
El Libro Rojo
Surrealismo
Atelier 17
Max Ernst
Reception theory
Visionary literature
Art and mysticism
Symbolism
Eranos Circle
The Red Book
Surrealism
Recepción de William Blake : desde su público contemporáneo hasta el Surrealismo
[Barcelona] :
Universitat Pompeu Fabra,
2015
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/285267
cr |||||||||||
AAMMDDs2015 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
Picón Bruno, Daniela,
autor
Programa de doctorat en Humanitats,
degree
1 recurs en línia (311 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Pompeu Fabra. Departament d'Humanitats
2014
Universitat Pompeu Fabra. Departament d'Humanitats
Tesis i dissertacions electròniques
Cirlot, Victòria,
supervisor acadèmic
TDX
En esta investigación exploramos la historia de la recepción del poeta, artista y visionario inglés William Blake (1757-1827), indagando en los diversos aspectos de la concreción de su obra en su propio tiempo, a través del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. A partir de una perspectiva metodológica comparada e interdisciplinaria, este estudio considera los contextos críticos y artísticos en los cuales el foco en la dimensión visionaria de la figura y/o la obra de Blake se hace particularmente relevante. Hemos atendido a los aspectos específicos de su recepción crítica y artística en la obra de los simbolistas ingleses y franceses del siglo XIX (particularmente en la obra de Odilon Redon); en el Círculo de Eranos y la psicología profunda a comienzos del XX (C. G. Jung: El Libro Rojo); y finalmente en algunas figuras destacadas del Surrealismo (específicamente en el grupo cercano al Atelier 17 y Max Ernst).
f
ES-BaCBU
cat
rda
ES-BaCBU
text
txt
rdacontent
informàtic
c
rdamedia
recurs en línia
cr
rdacarrier