2024-03-28T09:13:21Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/2831342024-03-15T10:58:02Zcom_10803_236col_10803_690279
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HCI
Diseño interactivo
Niños
Juego libre
Diseño participativo
Interaction design
Children
Free-play
Participatory design
Ethnography
Designing wearable and playful accessories to encourage free-play amongst school aged children : conception, participatory design and evaluation
[Barcelona] :
Universitat Pompeu Fabra,
2014
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/283134
cr |||||||||||
AAMMDDs2014 sp ||||fsm||||0|| 0 eng|c
Rosales, Andrea,
autor
Programa de doctorat en Tecnologies de la Informació i les Comunicacions,
degree
1 recurs en línia (155 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions
2014
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions
Tesis i dissertacions electròniques
Blat, Josep,
supervisor acadèmic
Sayago Barrantes, Sergio,
supervisor acadèmic
TDX
De acuerdo a los estudios sociales, la vida cotidiana ha reducido las oportunidades de que los niños puedan disfrutar del juego libre, lo cual a largo plazo, puede perjudicar su desarrollo social y físico. La investigación en Interacción Persona Ordenador, ha abordado ésta cuestión de como usar sensores y reactores para estimular el juego libre, por ejemplo interviniendo los parques infantitles u objetos de uso compartido con estas tecnologías. Esta disertación explora el proceso de diseño y evaluación the accesorios digitales para ponerse, diseñados para motivar el juego libre entre los niños de edad escolar, en contextos alternativos. Esto se ha hecho para aprovechar las oportunidades de juego libre que pueden surgir cuando los niños estan en camino a algun lugar, asi como para motivar retos corporales y experiencias socials a partir de experiencias individuales. En este contexto la tesis discute (a) tres casso de estudios de accesorios juguetones, (b) una evaluacion cuantitativa y cualitativa sobre la capacidad de los accesorios para motivar el jugo libre, (c) el proceso de diseño de las experiencias jugables con la participación de niños y personas mayores (60+). Además, esta disertación presenta un conjunto de oportunidades de diseño que pueden ser tenidas en cuenta en la investigación de futuros objetos para motivar el juego libre.
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