2024-03-28T13:24:05Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/1290712024-03-15T10:57:43Zcom_10803_236col_10803_690276
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Cine moderno
Estética
Hambre
Consumo
Vómito
Pier Paolo Pasolini
Marco Ferreri
Cinema Novo
Werner Herzog
Modern cinema
Aesthetics
Hunger
Consumption
Vomit
Del hambre al vómito : imagenes del consumo en el cine moderno
[Barcelona] :
Universitat Pompeu Fabra,
2014
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/129071
cr |||||||||||
AAMMDDs2014 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c
Elduque, Albert,
autor
Programa de doctorat en Comunicació,
degree
1 recurs en línia (302 pàgines)
Tesi
Doctorat
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
2014
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
Tesis i dissertacions electròniques
Benavente, Fran,
supervisor acadèmic
TDX
Esta tesis plantea el estudio de algunas películas del cine moderno europeo y brasileño a partir de la noción del consumo. El trabajo recorre las construcciones teóricas y audiovisuales de la voracidad para analizar cómo las películas de Pier Paolo Pasolini, Marco Ferreri, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade y Werner Herzog, entre otros, cuestionaron el filme como objeto de consumo a partir de su trabajo estético. El hambre, el consumo y el vómito son abordados como dispositivos estéticos que entran en relación con el tiempo, la composición, el montaje y la banda sonora de los planos. El trabajo se basa en el análisis de las imágenes pero incluye también diálogos puntuales con otras disciplinas y teorías ajenas al cine, como es el caso de obras de Franz Kafka, Antonin Artaud, George Grosz o Georges Bataille.
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