2024-03-28T16:34:57Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/93322020-02-06T09:51:57Zcom_10803_369col_10803_371
00925njm 22002777a 4500
dc
Moragas Freixa, Mª Dolors
author
2010-03-26
Este estudio da una visión general de la comunicación interpersonal directivo - subordinado centrándose en estos dos agentes en tanto personas. Se centra en la calidad de la comunicación vista desde la calidad de sus elementos comunicativos y de los motivos y "condiciones iniciales" de los agentes intervinientes. Los objetivos son (1) Fundamentar la comunicación interpersonal del directivo desde el paradigma antropológico: (2) Dotar a los directivos de un modelo conceptual de comunicación interpersonal; (3) Analizar qué directivo es el buen comunicador; (4) Explorar las características de la comunicación directiva que facilitan la unidad en la empresa; (5) Descubrir y diagnosticar las causas de fondo de los llamados "problemas de comunicación" del directivo; y (6) Facilitar la formación de los directivos en la competencia comunicativa. El modelo está construido sobre dos teorías: una procedente de la Teoría de la comunicación y otra procedente de la Dirección de empresas.
9788469332696
http://www.tdx.cat/TDX-0615110-143602
http://hdl.handle.net/10803/9332
B.27402-2010
antrhopological
interpersonal
leadership
motivation
interpersonal communication
liderazgo
directivo
motivación
comunicación
Comunicación y motivación del directivo: un modelo antropológico