2024-03-28T08:13:18Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/4369022021-03-12T11:14:34Zcom_10803_480col_10803_392694
00925njm 22002777a 4500
dc
Castillo Palomares, Pedro
author
2017-09-12
El objetivo de la presente tesis es el análisis y la interpretación del fenómeno de los bailes rusos de Diaghilev a partir de la compilación de la información publicada en la prensa española, siguiendo un desarrollo diacrónico desde su primera representación en Madrid, en mayo de 1916 hasta su última actuación en España, en Barcelona, en mayo de 1927. Se busca, de esta forma, complementar, contrastar y revisar críticamente la literatura previa sobre las giras artísticas de la compañía de bailes rusos de Diaghilev en España, con el fin de contribuir a un mayor conocimiento de sus actuaciones y su repercusión como acontecimiento artístico a través de la metodología histórica, combinando el trabajo de archivo con el uso de fuentes secundarias.
The aim of this thesis is to analyse and interpret the phenomenon of the ballet russes of Diaghilev from the compilation of the information published in the spanish press, following a diachronic development from its first representation in Madrid in May 1916 to its last perfomance in Spain, in Barcelona, in May 1927. In this way, it is sought to complement, contrast and critically review the previous literature on the artistic tours of the ballet russes company of Diaghilev in Spain, in order to contribute to a greater knowledge of the performance and impact as an artistic event through historical methology, combining archival work with the use of secondary sources.
http://hdl.handle.net/10803/436902
http://dx.doi.org/10.6035/14013.2017.23114
http://mediaserver.csuc.cat/tdx/documents/97/85/70/97857090291097101750842825790740747177/
Bailes rusos
Diaghilev
Alfonso XIII
Historia de la comunicación
Artes escénicas
Acontecimiento artístico
Crónicas españolas de los bailes rusos de Diaghilev (1916-1927)