2024-03-28T09:35:14Zhttps://www.tdx.cat/oai/requestoai:www.tdx.cat:10803/2842302017-09-01T08:53:49Zcom_10803_183col_10803_225
00925njm 22002777a 4500
dc
Urdanegui Sibina, Rosella
author
2014-10-23
La formación del personal es una estrategia clave para el desarrollo de las empresas, a pesar que su planificación impacta positivamente en los resultados organizacionales, escasamente se realiza. Es ampliamente conocido que el rendimiento del personal está en función de sus competencias, y la creciente competitividad que existe entre las organizaciones requiere que ellas mantengan personal capacitado, que respondan al entorno cambiante y contribuyan eficazmente a la generación de ventaja competitiva. No obstante que la formación favorece a desarrollar y fortalecer las competencias del personal algunas empresas peruanas no cuentan con procedimientos establecidos para alinear los objetivos de formación con los objetivos organizacionales. La presente tesis doctoral se basa en la investigación realizada en una muestra representativa, mediante 87 encuestas a grandes empresas peruanas, de diferentes sectores, sobre los factores que son determinantes para realizar la planificación de la formación y que impactan en el logro de los objetivos organizacionales. Como factores relevantes se hace referencia a las motivaciones y obstáculos tales como: compromiso directivo, planificación organizacional, diseño de programas de formación, gestión empresarial y comunicación de los objetivos organizacionales
Personnel continuous training is a key strategy in corporate development and, even though its positive effects in organizational performance have been established, it is barely conducted. It is widely known that personnel performance goes along with its competences and the growing competitiveness existing among organizations requires them to maintain its staff trained, able to respond to the changing environment and to effectively contribute to the production of competitive advantage. Even though training leads to development and strengthen people's competences, some Peruvian enterprises do not have established procedures to align continuous training objectives with the organizational objectives. The following doctoral thesis is based on a research conducted to a representative sample of 87 large Peruvian enterprises among different business sectors, about the determining factors to conduct the training planning affecting the outcome of organizational objectives. Important factors include: motivations and obstacles such as top management commitment, organizational planning, training programs design, business management policies and communication of organizational objectives
http://hdl.handle.net/10803/284230
B 28001-2014
Factores determinantes de la planificación de la formación que impactan en el logro de los objetivos organizacionales en las grandes empresas peruanas