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dc
Merayo Girona, Pedro
author
2013-09-06
La tesis se estructuró básicamente en tres partes, además de los apartados de Introducción, Bibliografía y Anexos documentales.
En la Introducción se presentó la problemática, tanto desde la descripción como sistematización (interrogantes) de la misma. Asimismo, se
presentaron los objetivos e hipótesis de trabajo generales. También se justificó el estudio y se dieron a conocer ciertos aspectos metodológicos.
En la primera parte de la investigación, Marco Teórico, se desarrollaron los aspectos conceptuales subyacentes, tanto los básicos (por
ejemplo, tipos de NGV, historia de NGV en España, caracterización de la ruta para la cual se desea proponer el método de operatividad del buque) como los específicos (por ejemplo, sistemas de control a bordo, gestión de recursos humanos en el puente, características de operatividad y de maniobra).
En la segunda parte, Estudio empírico de la investigación, se presentó la metodología del estudio (básicamente desarrollando el tipo y diseño de estudio, presentando y operacionalizando las variables, formulando las hipótesis específicas y caracterizando los procedimientos de recogida y análisis de datos, por fase transversal y longitudinal), y los resultados y discusión de las hipótesis específicas (también estructurando según la fase de la investigación).
En la tercera parte del estudio, Interpretación de los resultados y conclusiones, se desarrolló la discusión de las hipótesis generales de la
investigación (con ello elaborando los criterios de validación para la verificación de puentes de gobierno en NGV y el método de operatividad en navegación frente a malas condiciones de mar) y las conclusiones del trabajo.
Finalmente, en el apartado de Bibliografía se presentaron todas las referencias utilizadas durante la redacción de la tesis y, en el apartado de
Anexos documentales, aquellos informes, formularios y análisis complementarios.
The thesis is divided into three parts:
Part I: Theoretical Framework
Part II: Empirical Research
Part Three: Interpretation of Results and Conclusions
In Part One, Chapters 1 to 4, are defined and studied in a generic way NGV types existing operating area covered by the study, brief historical, description of control systems they have, Safety and Emergency procedures carried out and its handling characteristics and limiting operational conditions.
Part Two Chapters 5 and 6 deal with the methodology is its transverse and longitudinal phases. We consider the contributions of different sources of data such as the actual case study provided by CIAIM accidents in their reports and interviews with captains of HSC. This allowed us to obtain information on the two dimensions analyzed, the related technological and human factors. Chapter 6 analyzes are
performed quantitative semantic and cross-phase, longitudinal phase an analysis of reports provided by CIAIM.
The third part consists of Chapter 7 where are interpreted and discussed the results obtained for the two general hypotheses and Chapter 8 which outlines the conclusions. In the first hypothesis are obtained conclusions about modes of action of the Captain and First Officer, as well as ergonomic aspects in the design of the bridge. In the second hypothesis proposes a method of government of the boat in adverse
sea conditions to optimize the structural safety of the same and encourages passengers and crew comfort.
http://hdl.handle.net/10803/129813
B 5040-2014
Análisis y comparativa en la gestión del puente en las naves de gran velocidad. Estudio y propuesta de un método de operatividad durante la navegación en condiciones de mar adversas