Estudio, diseño e implementación del módulo de preprocesado de datos del sistema Read out Driver para el calorímetro tilecal del experimento Atlas/LHC del CERN.

Autor/a

Torres País, José

Director/a

González Millán, Vicente

Fecha de defensa

2005-06-22

ISBN

8437063604

Depósito Legal

V-3982-2006



Departamento/Instituto

Universitat de València. Departament d'Enginyeria Electrònica

Resumen

El objeto de esta Tesis es el diseño, programación e integración del Módulo de Preprocesado de Datos del Sistema Read Out Driver (ROD) dentro de los trabajos que se están realizando en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). Se trata de un paso definitivo para la puesta en marcha de este sistema que se instalará en el detector ATLAS dentro del acelerador de partículas (LHC) que se está terminando de construir en el CERN.<br/>Este Sistema ROD forma parte del sistema de adquisición de datos del subdetector TileCal incluido en ATLAS, en concreto del sistema de lectura y envío de datos a la frecuencia de cruce de haz que se produce en el acelerador (40 MHz). Incluido entre los niveles uno y dos de la arquitectura jerárquica de detección y estudio de eventos que se producen en las colisiones del LHC.<br/>El trabajo se puede dividir en dos partes, una primera en la que se investigan y exponen las necesidades en materia de adquisición de datos del experimento ATLAS/LHC y una segunda parte centrada en la realización del Sistema ROD, desde su primer prototipo, su diseño hardware, el sistema final, los módulos de preprocesado que se han desarrollado, el software desarrollado en los dispositivos lógicos programables y por último las pruebas, integración y resultados obtenidos en el CERN.


The object of this Thesis is the design, programming and integration of the Preprocessing Data Module of the Read Out Driver System (ROD) within the works that are being made in the European Laboratory of Physics of Particles (CERN). There treats itself about a definitive step for the beginning of this system, who will install in the ATLAS detector inside the accelerator of particles (LHC) that is being constructed in the CERN.

Materias

621.3 - Ingeniería eléctrica. Electrotecnia. Telecomunicaciones

Área de conocimiento

E.T.S. Enginyeria

Documentos

torres.pdf

19.14Mb

 

Derechos

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)