Eficàcia de les apps publicitàries a branded apps de telèfons mòbils. Cas d'estudi a Barcelona i localitats de la mateixa província 

    Molina García, Míriam (Date of defense: 2014-09-19)

    El terminal mòbil s’ha convertit en els últims anys en una peça imprescindible per a l’individu. L’àrea del màrqueting, la comunicació i la publicitat continuen amb l’interès d’estar a prop del consumidor, raó per la ...

    El Periodismo de salud en España : fuentes de información, periodistas y efectos de los mensajes publicados 

    Ferreres Bertolín, Marta (Date of defense: 2016-12-07)

    El interés social que suscita la salud la ha convertido en el objetivo de la cabeceras de periódicos, tertulias radiofónicas, entrevistas televisivas a expertos y un largo etcétera de soportes, formatos y contenidos ...

    El videojuego como recurso para el aprendizaje estratégico en las aulas: el caso de Personatges en Joc 

    Eguia, José Luis (Date of defense: 2012-09-13)

    La ausencia de videojuegos como referentes de material educativo nos lleva a pensar que hemos fracasado en comprender el potencial de estos como herramientas educativas, además el hecho de que su presencia en las aulas no ...

    Evolución de comunicación política en Twitter: de CiU y del PSC-PSOE en las campañas electorales celebradas en Cataluña de 2010 a 2012 

    Franco Buendía, Daniel (Date of defense: 2016-06-30)

    Esta investigación se centra en averiguar si el PSC-­‐PSOE y CiU utilizan Twitter como herramienta de comunicación bidireccional para comunicarse con sus públicos, estudiando el tipo de información emitida desde los perfiles ...

    Experiencias y desafíos de la adolescencia trans. Una interpretación narrativa de la construcción social del género y la edad 

    Parra Abaúnza, Noemi (Date of defense: 2021-06-28)

    El objetivo de esta investigación es definir la experiencia biográfica de la adolescencia trans y sus desafíos en el contexto actual. Se propone una forma de entender la experiencia en la que convergen performativamente ...

    Iconologia i pervivència de la imatge política: una perspectiva des de la praxis artística 

    Prat Altimira, Ignasi (Date of defense: 2023-05-26)

    El poder és un dispositiu de representació a distància, per delegació. Això constitueix el pal de paller del present treball. El poder cal que arribi a tots els ordres de la vida, com avatars capaços de concitar l’atenció ...

    La comunicació corporativa a les entitats del Tercer Sector de la Catalunya Central (2015-2018): Rutines, estructures i mitjans de proximitat 

    Francàs Guillén, Berta (Date of defense: 2018-12-20)

    Aquesta tesi doctoral analitza el funcionament de les estructures comunicatives de les organitzacions que treballen per a la millora de la qualitat de vida de les persones amb discapacitat física, psíquica i/o intel·lectual ...

    La Figura del Account Planner en la actualidad: su potencial para dinamizar la agencia de comunicación del futuro 

    Jordán Ávila, Santiago (Date of defense: 2016-12-22)

    Esta tesis doctoral tiene como objeto de estudio la figura del planificador estratégico (Account Planner) y su función dentro de la agencia de publicidad. A partir del estudio de esta figura y de su papel dentro de la ...

    La interactividad de la comunicación digital en la competitividad de las organizaciones y en la maximización de las necesidades y deseos de los individuos cuando asumen el papel de consumidores a través de las redes sociales en Portugal. Un paradigma de marketing 

    Pereira Correia, Pedro Álvaro (Date of defense: 2012-09-13)

    En un mundo más transparente y dinámico, en el cuál los consumidores confían más en otros consumidores para obtener consejos y recomendaciones sobre productos y servicios, la continuidad de las organizaciones aparece ...

    Música Posdigital Procesos de composición en la cuarta práctica musical 

    Anselmo del Pino, Carlos (Date of defense: 2023-03-22)

    La música postdigital és una música que pertany a la gran família de la música electrònica, que es basa a fer sonar el programari; és a dir, que a través de la seva escolta, podem intuir o conèixer parcialment les eines o ...

    Narrativa inmersiva en parques temáticos 

    Fonts González, Elisabet (Date of defense: 2022-01-28)

    La immersió juga un factor clau perquè els visitants sentin que formen part d’un món màgic. És per això que s’ha pogut observar que els parcs temàtics sempre tenen trets en comú, independentment de quina sigui la seva ...

    La novel·la criminal a les darreries del segle XX: La Negra (1986-1998), el creixement i consolidació d'un gènere en català 

    Solanich Sanglas, Irene (Date of defense: 2023-02-06)

    A mitjans dels anys 80, Edicions de La Magrana, amb Carles-Jordi Guardiola al capdavant, i aprofitant la celebració dels 10 anys de l’editorial, inaugura la col·lecció La Negra, inicialment dirigida per Àlex Broch i, més ...

    Open Device Labs - a global community movement to democratise testing and evaluation on real devices 

    Paiva Godinho, Raquel (Date of defense: 2020-01-24)

    Han sorgit xarxes de laboratoris oberts a tothom i caracteritzats per la seva activitat local i connectivitat global per atendre diferents demandes del usuaris. Open Device Labs (ODLs) és un moviment comunitari de base ...

    La pel·lícula dels Caputxins. Recerca a través de la creació cinematogràfica 

    Pericas Bosch, Pau (Date of defense: 2023-03-31)

    La investigació explora el procés creatiu del cinema epistemològic, aquella forma fílmica que és també eina de recerca, capaç de generar preguntes i vincular i transferir coneixements i sabers. La tesi estudia en quines ...

    La reconfiguración del modelo de atención hacia als personas trans: análisis de la política sanitaria eb Uruguay (2014-2021) 

    Schenck, Marcela (Date of defense: 2023-01-26)

    En esta tesis se buscó analizar de qué forma se había producido la institucionalización del enfoque de atención en salud desde un paradigma de derechos hacia las identidades trans en Uruguay, a través del estudio de caso ...

    La relació entre la premsa digital i la premsa impresa en la presentació de la narració. El cas dels diaris Ara, El País; La Vanguardia i El Periódico 

    Torras i Planas, Núria (Date of defense: 2023-09-07)

    Aquesta investigació se centra en analitzar la convivència de la premsa impresa i la premsa digital en el cas de quatre capçaleres de caràcter generalista i de pagament –Ara, La Vanguardia, El País i El Periódico– de forma ...

    The Main Benefits, Risks, and Strategies of Sponsoring Esports 

    Abreu Freitas, Bruno Duarte (Date of defense: 2021-09-10)

    A pesar de ser el deporte que más rápido ha crecido y que cada vez más marcas desean patrocinar, no se sabe mucho sobre los patrocinios en los deportes electrónicos (esports). Esto es un tema preocupante porque el mercado ...

    Veroficción. Arte y falsedad en el sistema comunicacional contemporáneo 

    Marzo Pérez, Jorge Luis (Date of defense: 2017-05-12)

    Veroficción: Técnica lingüística utilizada por artistas y activistas que se sirven de artificios de apariencia para infiltrarse en contextos determinados a fin de operar en ellos sin revelar su identidad ni su objetivo ...