Competències transverals i la formació universitària, Les 

    Prades Nebot, Anna (Date of defense: 2005-12-20)

    El tema al voltant del qual es construeix aquesta tesi és el diagnòstic de les competències que es desenvolupen al llarg de la formació universitària en un ensenyament a partir de l'anàlisi de les seves pràctiques ...

    Desarrollo de la competencia intercultural en alumnado universitario: una propuesta formativa para la gestión de empresas multiculturales. 

    Santos Velasco, Francisco Javier de (Date of defense: 2004-12-17)

    El problema que aborda la tesis es la formación para el desarrollo de las competencias interculturales para la gestión de la diversidad en las organizaciones empresariales. Se aborda el tema desde el ámbito universitario, ...

    Diseño, implementación y evaluación de un programa de prevención de la violencia en el noviazgo en jóvenes universitarios 

    Vizcarra Larrañaga, María Beatriz (Date of defense: 2011-05-04)

    La finalidad de la presente tesis fue el Diseño, Implementación y Evaluación de un programa de prevención de la violencia en el noviazgo. La primera parte del trabajo corresponde al estudio teórico el cual se estructura ...

    El fenómeno del abandono en la Universidad de Barcelona: el caso de ciencias experimentales 

    Torrado Fonseca, Mercè (Date of defense: 2012-07-02)

    La preocupación institucional y social por las elevadas tasas de abandono a lo largo de las últimas décadas en el contexto de la educación superior explica que se haya ido avanzando en la definición del indicador de abandono ...

    Evaluación del Profesorado Universitario. Un enfoque desde la Competencia Profesional 

    Saravia Gallardo, Marcelo Andrés (Date of defense: 2004-09-06)

    Más allá de evaluar la calidad de la educación superior y diseñar políticas y estrategias de mejora, debemos pensar en el concepto "profesión académica" que sostiene el profesor, para buscar acuerdos básicos sobre su ...

    Inserción laboral de los profesionales graduados en Ciencias de la Educación, La 

    Justiniano Domínguez, María Delia (Date of defense: 2006-12-15)

    El texto presenta el informe de la investigación realizada para describir y analizar la situación de inserción laboral de los profesionales graduados en Ciencias de la Educación de diferentes universidades de la ciudad de ...

    Inserción profesional y gestión de la carrera de titulados en Pedagogía 

    Llanes Ordóñez, Juan (Date of defense: 2015-09-28)

    La finalidad de esta tesis es conocer la inserción socio-profesional y las competencias de gestión de la carrera de los pedagogos para el contexto catalán. A través del análisis de la inserción en la última década de estos ...

    La formación de investigadores en los programas de doctorados de la Universidad Veracruzana 

    Martínez Amilpa, Dolores (Date of defense: 2018-10-10)

    FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONTEXTUAL: La Economía y la Sociedad del Conocimiento demandan la producción y difusión de conocimiento de vanguardia, por ello adquiere relevancia el postgrado en su labor de formación de ...

    La inserción socio-profesional del universitario/a 

    Figuera Gazo, Pilar (Date of defense: 1994-11-23)

    El análisis de la dinámica de la inserción del universitario es un tema de creciente interés social, tanto desde la perspectiva económica como psico-social. La finalidad global de la tesis es encontrar una aproximación ...

    La transición PreClínico-Clínico en la carrera de Medicina. Una aproximación a su estudio como transición intracurricular 

    Cabrera López, Ana Gabriela Esther Enriqueta (Date of defense: 2006-02-23)

    El texto presenta el informe de la investigación realizada para describir y comprender los componentes contextuales, socioacadémicos y personales implicados en la transición del ciclo PreClínico al ciclo Clínico, de los ...

    Las necesidades formativas pedagógicas del profesorado universitario de las FADBA 

    Hirle Almeida, Vania (Date of defense: 2010-12-17)

    Este trabajo es el resultado de una investigación sobre las competencias pedagógicas necesarias en la práctica del profesorado la cual se llevó a cabo en las Faculdades Adventistas da Bahía (FADBA), localizadas en el ...

    La transición a la Universidad de los estudiantes becados 

    Berlanga Silvente, Vanesa (Date of defense: 2014-10-27)

    La dimensión social de la educación superior constituye uno de los elementos fundamentales de las políticas universitarias a nivel internacional en estos inicios del siglo XXI. Los estudios más recientes sobre el abandono ...

    Una aproximación a la percepción que tienen los (las) egresados(as) de las carreras de pedagogía, respecto a la formación recibida en la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile 

    Álvarez Hernández, Judith N. (Date of defense: 2013-03-12)

    La presente tesis versa sobre un estudio acerca de la enseñanza impartida en las carreras de pedagogía de la Universidad de Los Lagos. Este tema está presente desde el año 1998; ese año la universidad plantea una ...