Comportamiento del Consumidor, Competencia en los Mercados y Estrategia Comercial de las Empresas

dc.contributor Universitat Pompeu Fabra. Departament d'Economia i Empresa
dc.contributor.author Cebollada Calvo, José Javier
dc.date.accessioned 2011-04-12T16:33:42Z
dc.date.available 2010-07-15
dc.date.issued 1996-06-28
dc.date.submitted 2010-07-15
dc.identifier B.32153-2010
dc.identifier.isbn 9788469355824
dc.identifier.uri http://www.tdx.cat/TDX-0715110-091904
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10803/7417
dc.description.abstract En un contexto dinámica, en el que los consumidores compran repetidamente los productos, la estructura competitiva está influida por la experiencia pasada de los compradores, manifestada en forma de lealtad a las marcas que compiten. En la tesis se lleva a cabo un estudio teórico y empírico de la influencia de la lealtad en la formación de precios y cuotas de mercado. La aplicación empírica se desarrolla sobre el mercado de detergentes domésticos, con datos desdagragados de compras realizadas por una muestra de hogares durante los años 1.991 a 1.993. Las principales conclusiones son que el aprendizaje y la lealtad son importantes, que existen heterogeneidad en la demanda en cuanto a grados de lealtad (que se manifieseta en diferencias en la elasticidad-precio) y que existe heterogeneidad en la oferta, que se evidencia en que las marcas difieren en el grado de lealtad, en su sensibilidad al precio y en su influencia y vulnerabilidad respecto a otras marcas.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat Pompeu Fabra
dc.rights.license ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject planificació estratégica
dc.subject competéncia económica
dc.subject competència económica
dc.subject consumidores
dc.subject conducta
dc.subject consumidors
dc.subject planificación estratégica
dc.title Comportamiento del Consumidor, Competencia en los Mercados y Estrategia Comercial de las Empresas
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc 33
dc.contributor.authoremail cebollada@unavarra.es
dc.contributor.director Salas Fumás, Vicente
dc.rights.accessLevel info:eu-repo/semantics/openAccess



Files in this item

This item appears in the following Collections