Comportamiento del Consumidor, Competencia en los Mercados y Estrategia Comercial de las Empresas

dc.contributor
Universitat Pompeu Fabra. Departament d'Economia i Empresa
dc.contributor.author
Cebollada Calvo, José Javier
dc.date.accessioned
2011-04-12T16:33:42Z
dc.date.available
2010-07-15
dc.date.issued
1996-06-28
dc.date.submitted
2010-07-15
dc.identifier.isbn
9788469355824
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0715110-091904
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/7417
dc.description.abstract
En un contexto dinámica, en el que los consumidores compran repetidamente los productos, la estructura competitiva está influida por la experiencia pasada de los compradores, manifestada en forma de lealtad a las marcas que compiten. En la tesis se lleva a cabo un estudio teórico y empírico de la influencia de la lealtad en la formación de precios y cuotas de mercado. La aplicación empírica se desarrolla sobre el mercado de detergentes domésticos, con datos desdagragados de compras realizadas por una muestra de hogares durante los años 1.991 a 1.993. Las principales conclusiones son que el aprendizaje y la lealtad son importantes, que existen heterogeneidad en la demanda en cuanto a grados de lealtad (que se manifieseta en diferencias en la elasticidad-precio) y que existe heterogeneidad en la oferta, que se evidencia en que las marcas difieren en el grado de lealtad, en su sensibilidad al precio y en su influencia y vulnerabilidad respecto a otras marcas.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Pompeu Fabra
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
planificació estratégica
dc.subject
competéncia económica
dc.subject
competència económica
dc.subject
consumidores
dc.subject
conducta
dc.subject
consumidors
dc.subject
planificación estratégica
dc.title
Comportamiento del Consumidor, Competencia en los Mercados y Estrategia Comercial de las Empresas
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
33
cat
dc.contributor.authoremail
cebollada@unavarra.es
dc.contributor.director
Salas Fumás, Vicente
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B.32153-2010
dc.description.degree
Programa de doctorat en Economia, Finances i Empresa


Documents

tjjcc1de2.pdf

7.981Mb PDF

tjjcc2de2.pdf

3.796Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)