Translated people: a sociocultural analysis of asians in Great Britain and a study of british responses to post-war migrants from the indian subcontinent

Author

Hand, Felicity

Director

Monnickendam, Andrew

Date of defense

1993-06-01

ISBN

9788469131916

Legal Deposit

B-20731-2008



Department/Institute

Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística

Abstract

Esta tesis representa un estudio de la situación de los indios en la sociedad británica. Demuestra el grado de influencia hacia la integración de los indios, paquistaníes y bangladeshis dentro de la Gran Bretaña contemporanea de los estereotipos heredados de la época colonial. En el capítulo 2 se resume el desarrollo del concepto erroneo de "raza" desde principios del siglo XVIII hasta nuestros días. En el capítulo 3 se hace un repaso a la presencia india en la Gran Bretaña desde 1600 hasta la llegada de los inmigrantes del subcontinente indio durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. En el capítulo 4 se analiza la política de nacionalidad e inmigración, la cual ha sido elaborada con paradojas y contradicciones. En el capítulo 5 se explican el origen y el desarrollo de los estereotipos negativos de indios a través de un análisis de tres tipos diferentes de discurso: los textos de historia, la narrativa y la prensa. Se han utilizado la rebelión de 1857 y el masacre de 1919 en amritsar como los acontecimientos mas importantes en los cuales los historiadores, novelistas y periodistas se han centrado, o bien delante de los cuales han cerrado los ojos. En el capítulo 6 se presenta una selección de textos literarios escritos por la comunidad anglo-india, los cuales han realizado una doble tarea. Por un lado son los portavoces de su grupo étnico al dar a conocer a los lectores británicos blancos, que la ignoraban, la realidad de los indios residentes actualmente en Gran Bretaña. Por otro lado, estos escritores anglo-indios también han derrumbado el mito de una cultura británica homogenea, al desafiar la creencia ortodoxa de lo que significa ser británico en la época poscolonial.

Keywords

Estereotips; Racisme; Immigració

Subjects

31 - Demography. Sociology. Statistics

Knowledge Area

Ciències Humanes

Documents

fhc1de7.pdf

9.983Mb

fhc2de7.pdf

9.888Mb

fhc3de7.pdf

9.903Mb

fhc4de7.pdf

10.09Mb

fhc5de7.pdf

10.06Mb

fhc6de7.pdf

9.930Mb

fhc7de7.pdf

6.160Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)