La aceptación del comercio electrónico a través de la televisión digital interactiva 

    Arroyo Cañada, Francisco Javier (Date of defense: 2013-07-05)

    La televisión digital interactiva se configura como el conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de contenidos audiovisuales y datos, que enriquecen la experiencia del usuario y posibilitan el acceso a diferentes ...

    Comportamiento del consumo de los núcleos familiares con hijos independientes económicamente: tipologías de los hogares formados por parejas con hijos independientes económicamente 

    Rodríguez Rodríguez, Sergio (Date of defense: 2016-01-11)

    Un punto crítico para las empresas es la fijación de su público objetivo en sus campañas de marketing y comunicación. Salvo excepciones, por la particular naturaleza del producto, la mayoría de planes de marketing y campañas ...

    Effect of time and type of measurement on objective performance trends: a longitudinal analysis of new salespeople 

    Álvarez Ruano, Enrique José (Date of defense: 2015-12-15)

    The measurement of sales force performance is an issue of the upmost importance. Research in this area has primarily focused on cross-sectional studies establishing a link between various types of predictors and sales ...

    El Arte en la publicidad: Análisis experimental del uso de obras de arte en los anuncios 

    Vázquez Gómez, María Dolores (Date of defense: 2015-11-30)

    ¿Cómo influye la utilización de obras de arte, como táctica de publicidad persuasiva, en las heurísticas de valoración de los productos? Desde los modelos basados en la actuación psicológica (arousal) y de valencia afectiva ...

    Estudio de la gestión del proceso turístico ante un entorno multicultural mediante Lógica Borrosa (Fuzzy Logic) 

    Oh, Young Kyun (Date of defense: 2013-09-20)

    Se presenta el análisis del aspecto importante del marketing turístico y de la metodología basada en la lógica borrosa (fuzzy logic) con el objetivo de que las empresas y administraciones públicas puedan adoptar decisiones ...

    Gestionar el cambio. 

    Tarruella Caballero, María de los Llanos (Date of defense: 1996-11-28)

    En el momento actual, las organizaciones se enfrentan a un entorno dinámico donde el producto o el servicio ya no es garantía suficiente de competitividad, sino que es necesario añadir valor al mismo, agregándole hechos ...

    Gestión de servicios hospitalarios públicos: Estudio comparativo entre hospitales de la región noroeste de Brasil y Cataluña 

    Saboya Chacón, Ihvna (Date of defense: 2005-11-18)

    DE LA TESIS:<br/><br/>El desarrollo del mercado de servicios se traduce en el creciente interés por el cliente, con la forma en que éste debe ser atendido, con su opinión y con el grado de satisfacción con los productos o ...

    Instrumentos de marketing aplicados a la compra de productos ecológicos: Un caso de estudio entre Barcelona, España y La Paz, México 

    Salgado Beltrán, Lizbeth (Date of defense: 2009-04-02)

    El objetivo de esta tesis doctoral es aportar evidencia teórica y empírica en relación a los instrumentos del marketing y la decisión de compra ecológica. La metodología que utilizamos fue la de un modelo de ecuaciones ...

    La Gestión comercial: toma de decisiones en un entorno de incertidumbre 

    Bachs Ferrer, Jorge (Date of defense: 1993-01-01)

    La presente tesis pretende investigar en el ámbito comercial la importancia que tiene la incertidumbre en la formación de las estructuras decisionales y apoyándose en las matemáticas de la incertidumbre y técnicas de ...

    Migraciones de marca en productos de gran consumo en España (1997-2007) 

    Vilas Aventín, José María (Date of defense: 2008-12-10)

    En el entorno competitivo y empresarial actual, y dentro de un proceso de reorganización de marcas, la migración de marcas es una opción estratégica a considerar por la empresa con el objetivo de no perder todo lo que ...

    Modelos para el análisis de atributos contemplados por los clientes en una estrategia de Marketing Relacional 

    Luis Bassa, Carolina (Date of defense: 2011-12-15)

    El manejo de las relaciones con los clientes es uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial. En un entorno en el que las organizaciones pugnan por retener y fidelizar a los clientes, resultado del cambio ...

    Propuesta de un modelo de evaluación externa para la gestión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

    Aguilar Rosado, Natalia (Date of defense: 2015-12-03)

    Debido a la creciente popularidad de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a las iniciativas y normas para la implantación de prácticas de RSC en las organizaciones, a la necesidad de contar con un instrumento que ...