Análisis y estructuración del mercado del cava: perspectivas y tendencias de futuro 

    Solé Moro, María Luisa (Date of defense: 1996-01-01)

    El cava ha sido un producto singular en Cataluña. La aproximación a este sector, así como las tendencias y evolución del mercado del cava, son el centro de esta investigación. Así mismo, en ella se intenta responder a ...

    Una aproximación holística a las motivaciones de consumo en la web 

    Pla Garcia, Cintia (Date of defense: 2015-12-16)

    La difusión de la tecnología digital ha llevado a muchos consumidores a informarse, comprar o consumir en la web. Por ello, el estudio de las motivaciones de los consumidores en web es clave para entender sus decisiones y ...

    Disentangling the ‘talent’ concept as applied to the world of work 

    Gallardo-Gallardo, Eva (Date of defense: 2013-09-09)

    In this dissertation a critical review of talent and the talent management (TM) literature is provided. Three key questions for TM research are covered within three chapters, defined as three different papers, with the aim ...

    Indicadores clave de gestión sobre la experiencia del cliente: un estudio basado en fuzzy text mining 

    Nicolás Alarcón, Carolina (Date of defense: 2014-12-19)

    El propósito de la investigación es avanzar en la teoría sobre Indicadores de Gestión Difusos sobre experiencia del cliente, proponiendo un modelo de proceso de análisis de datos que plantea evaluar y validar continuamente ...

    La empresa familiar: modelos de sucesión en compañías de varias familias 

    Saldaña Gonzalvo, Pilar (Date of defense: 2005-09-09)

    El primero objetivo de la presente tesis consiste en la elaboración de un instrumental teórico que permita el estudio de los problemas de gestión y sucesión de las empresas multifamiliares. El segundo objetivo se infiere ...

    La influència dels estereotips de gènere en l’emprenedoria: una aplicació en el context de Catalunya 

    Pérez i Quintana, Anna (Date of defense: 2013-11-22)

    El objetivo de la tesis doctoral responde a la voluntad de encontrar nuevas explicaciones al hecho de que el número de empresarios sea claramente superior al de empresarias. En la descripción de las diferencias entre las ...

    La predeterminació a l'empresa: objectius i tècniques 

    Carnicero Manrique, Eusebi (Date of defense: 1995-02-06)

    En aquest treball s’identifica una diversitat de sistemes de predeterminació (pressupostos, estàndards) utilitzats per les empreses. Inclou consideracions sobre preus de transferència i preus de venda, en tant que també ...

    Las actividades de la empresa y la creación de valor: Un enfoque sistémico 

    Eguren Martí, María de Lourdes (Date of defense: 2015-12-11)

    La creación de valor es uno de los principales objetivos dentro del mundo empresarial, y dentro de las metodologías existentes, una de las más conocidas a nivel estratégico y de procesos, es el análisis de la cadena de ...

    Modelos para la toma de decisiones en el marco de la gestión de riesgo del cambio climático global 

    López Guauque, Jaime Alexander (Date of defense: 2015-12-21)

    La importancia y relevancia que tiene el cambio climático como principal problema del siglo XXI, ha suscitado el interés para la realización de esta tesis doctoral. Los cambios globales y la velocidad con que éstos se están ...

    Nuevas extensiones a los operadores OWA y su aplicación en los métodos de decisión 

    Merigó Lindahl, José M. (Date of defense: 2009-02-18)

    La tesis doctoral se inserta dentro del campo de los métodos cuantitativos para la economía y la empresa. Concretamente, está dirigida a analizar la teoría de la decisión desde un contexto de incertidumbre. Dentro de este ...

    Roles estratégicos de filiales de empresas multinacionales de origen chileno 

    Spencer Ruff, Erich (Date of defense: 2016-01-26)

    El principal propósito de este trabajo es contribuir a la generación de conocimiento empírico sobre el “management” de empresas multinacionales de origen latinoamericano, a partir de la identificación y análisis de ...

    Sociedad capital riesgo como medio de financiación de la nueva empresa, La 

    Lauroba Pérez, Ana M. (Date of defense: 1998-10-20)

    La actividad empresarial se enfrenta en estos momentos a un proceso de cambios revolucionarios que han provocado un crecimiento de la competencia: la globalización de los mercados; la a introducción y asimilación de los ...