Motion graphics, una disciplina emergente del diseño vista a través del análisis de sus planes de estudio en la educación superior de los Estados Unidos

dc.contributor
Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts
dc.contributor.author
Carubin Bortolamedi, Clarisa E.
dc.date.accessioned
2017-09-21T11:02:08Z
dc.date.available
2017-09-21T11:02:08Z
dc.date.issued
2017-09-15
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/405903
dc.description.abstract
Esta tesis examina y compara terminología, conceptos y principios de la disciplina utilizados por autores de este ámbito a fin de conceptualizar su marco analítico de referencia. A su vez, analiza y contrasta los planes de estudio de “motion graphics” de programas universitarios en los EE.UU. con la intención de identificar su estructura y organización. La hipótesis define que los planes de estudio existentes en “motion graphics” reflejan caos y falta de coherencia, resultado de una disciplina emergente. La investigación realiza un análisis de dominio de terminología, conceptos y principios de “motion graphics”, una examinación de contenido de sus planes de estudio en la educación superior y una comparación de su estructura y organización. Tras la evaluación de 320 catálogos universitarios de planes de estudio de “motion graphics” de Estados Unidos, la investigación corrobora la hipótesis. Finalmente, la investigación propone un plan de estudios para la enseñanza de “motion graphics” en Estados Unidos organizado a través de las estrategias de continuidad, secuenciación e integración, que brinda coherencia a su estructura.
en_US
dc.format.extent
299 p.
en_US
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
en_US
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Educació superior
en_US
dc.subject
Enseñanza superior
en_US
dc.subject
Higher education
en_US
dc.subject
Currículums (Ensenyament)
en_US
dc.subject
Programas de estudio
en_US
dc.subject
Curricula (Courses of study)
en_US
dc.subject
Estats Units d'Amèrica
en_US
dc.subject
Estados Unidos
en_US
dc.subject
United States
en_US
dc.subject
Disseny
en_US
dc.subject
Diseño
en_US
dc.subject
Design
en_US
dc.subject.other
Ciències Humanes i Socials
en_US
dc.title
Motion graphics, una disciplina emergente del diseño vista a través del análisis de sus planes de estudio en la educación superior de los Estados Unidos
en_US
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
74
en_US
dc.contributor.director
Pelta, Raquel
dc.contributor.director
Morales Moras, Joan
dc.embargo.terms
cap
en_US
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

CARUBIN_TESIS.pdf

5.595Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)