Supplier Selection and Business Process Improvement

Author

Mohammady Garfamy, Reza

Director

Martínez Parra, José Luis

Date of defense

2006-03-17

ISBN

8468988952

Legal Deposit

B-24405-2006



Department/Institute

Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa

Abstract

Si bien existen anteriores investigaciones que ponen de evidencia la existencia de relación entre la Selección de Proveedores y la Mejora de Procesos de Negocio (Business Process Improvement - BPI), estas dan poca información acerca del nivel de la misma.<br/>La presente Tesis contribuye al cuerpo de conocimientos en ambos campos, mediante la identificación y examen de las relaciones existentes entre los dos tópicos a partir del modelo conceptual desarrollado, el cual explica dichas interrelaciones, y mediante la aportación de los resultados del estudio empírico del modelo, a diferentes niveles operativos, realizado sobre una muestra de grandes empresas que operan en diferentes sectores industriales de Londres (Reino Unido).<br/>En general, los datos confirman el modelo de investigación propuesto. Los resultados del estudio demuestran que niveles más altos de Calidad, Servicio, Organización y Relación así como niveles más bajos de Tiempo de Ciclo de los Proveedores contribuyen significativamente a los proceso de negocio de Iniciativa de Mejora y Enfoque al Cliente del Comprador. Además, se deduce también que los factores de Selección de Proveedores, Relación y Tiempo de Ciclo, tienen más impacto sobre un Comprador que tenga un enfoque a Iniciativa de Mejora; y que Organización y Tiempo de Ciclo son factores que tienen más relación con el Enfoque al Cliente del Comprador que otras variables de Selección de Proveedores.<br/>En el desarrollo de la Tesis, empezamos revisando la literatura relevante y desarrollando el modelo de investigación conceptual. Describimos los factores claves de Selección de Proveedor y de la Mejora de Procesos de Negocio (BPI), profundizamos en las interrelaciones entre estas variables y planteamos una serie de hipótesis testeables sobre dichas relaciones. A continuación, discutimos cuestiones metodológicas relativas al desarrollo y validación de la medida de los constructos así como sobre la recogida de datos y procedimientos de análisis. Seguidamente, presentamos y discutimos los resultados de nuestros tests que implican modelos de regresión lineal; y concluimos considerando las implicaciones de la Tesis en la investigación y en la "práctica" de la Selección de Proveedores y BPI, y proporcionando también líneas de investigación futura en el campo.


While prior research provides considerable evidence for the existence of relationship between supplier selection and Business Process Improvement (BPI), it yields little insight into the level of the relationship. <br/>By examining the level of the relationship between supplier selection and BPI practices, the present study contributes to the body of knowledge in both fields through identifying and examining the linkages between two topics based on a developed conceptual model, which explicates the interrelationships between supplier selection and BPI constructs, and providing the results of an empirical test of the model at different divisional levels of large firms operating in different industries in the London (United Kingdom). <br/>In general, the data support the proposed research model. The results of the study show that higher levels of Quality, Service, Organization and Relationship as well as lower levels of Cycle Time pertinent to the suppliers significantly contribute to the buyers' process Improvement Initiative and Customer Focus. Additionally, Relationship and Cycle Time have more relations to Improvement Initiative and Organization and Cycle Time have more impacts on Customer Focus than other supplier selection constructs.<br/>We begin by reviewing the relevant literature and developing the conceptual research model. We describe key supplier selection and BPI constructs, elaborate on the interrelationships among these variables and pose a series of testable hypotheses regarding the linkages between supplier selection and BPI constructs. Next, we discuss methodological issues related to developing and validating the measures of constructs as well as data collection and analysis procedures. Thereafter, we present and discuss the results of our substantive tests that involve linear regression models. We conclude by considering the implications for both research and practice and provide recommendations for broadening the scope of future research of supplier selection and BPI.

Keywords

Business process outsouring; Business process improvement; Supplier selection

Subjects

65 - Communication and transport industries. Accountancy. Business management. Public relations

Knowledge Area

Ciències Socials

Documents

rmg1de1.pdf

1.008Mb

 

Rights

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