Programa de Doctorat en Ciències de la Comunicació

La Universitat Jaume I de Castelló és un centre públic d'ensenyament superior i d'investigació, creat en 1991, que persegueix el desenvolupament social, econòmic i cultural de la societat del seu entorn a través de la creació i transmissió de coneixements. En l'actualitat imparteix 31 titulacions de grau, 49 màsters i 19 programes de doctorat, i compta amb més de 15.000 estudiants.

L'Escola de Doctorat gestiona els estudis de Doctorat. Els seus programes abasten línies de recerca en arts, humanitats, ciències socials i jurídiques, salut, ciències experimentals i tecnologia i ofereixen una ampla varietat de cursos adaptats a diferents necessitats formatives.

Des de la Biblioteca s'introdueixen les tesis doctorals a TDX, que també es recol.lecten al Repositori UJI.

-------

La Universitat Jaume I de Castelló es un centro público de enseñanza superior y de investigación, creado en 1991, que persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno a través de la creación y transmisión de conocimientos. En la actualidad imparte 31 titulaciones de grado, 49 másteres y 19 programas de doctorado, y cuenta con más de 15.000 estudiantes.

LaEscuela de Doctorado gestiona los estudios de Doctorado. Sus programas comprenden líneas de investigación en artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas, salud, ciencias experimentales y tecnología y ofrecen una amplia variedad de cursos adaptados a diferentes necesidades formativas.

Des de la Biblioteca se introducen las tesis doctorales en TDX, que también son recolectadas por el Repositori UJI.

-------

Universitat Jaume I of Castellón is a public higher education and research center, created in 1991, aiming at the social, economic and cultural development of the society of your environment through the creation and transmission of knowledge. Our university offers 31 degrees of grade, 49 master's degrees and 19 doctorate programs, and has more than 15,000 students.

TheDoctoral School manages doctoral courses. Their programs include research in arts, humanities, social sciences and law, health, experimental sciences and technology and offer a wide variety of courses adapted to different training needs.

The library introduces the doctoral theses in TDX, which are also collected by the Repository UJI.


Si sou doctor o doctora de la Universitat Jaume I i voleu publicar la vostra tesi a TDX, contacteu amb tdx@uji.es. Per a més informació consulteu les preguntes més freqüents.

------

Si sois doctores de la Universitat Jaume I y queréis publicar vuestra tesis en TDR, contactad con tdx@uji.es. Para más información consultad las preguntas más frecuentes.

------

If you are a doctor of Universitat Jaume I and you want to publish your thesis at TDX, contact with tdx@uji.es. For more information check the frequently asked questions (in Catalan or in Spanish).

Envíos recientes

La diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTube 

López-Miguel, Beatriz (Fecha de defensa: 2024-02-29)

Esta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en ...

Political communication in mobile instant messaging services. The strategic use of Telegram as a digital electoral campaign tool 

Tirado García, Alejandra (Fecha de defensa: 2023-11-07)

Mobile instant messaging services have become a new channel for the communication of political parties. Their privacy makes them an interesting space to report in a more direct way, thus avoiding censorship or ideologized ...

Análisis de la programación infantil de À Punt Mèdia (2018-2022). Funciones educativas y valores 

Arjona Arjona, Esperanza (Fecha de defensa: 2023-07-17)

La comunicación audiovisual dirigida a un público menor de edad debe trazarse en la línea del compromiso hacia una difusión educativa responsable, una extensión de la cultura y un aprendizaje transversal dentro del universo ...

Estrategias comunicativas de las mujeres políticas iberoamericanas "del cambio" en Twitter: contrahegemonía, crítica al adversario y agenda social en la comunicación política digital 

Pepe-Oliva, Romina (Fecha de defensa: 2023-07-13)

Esta tesis doctoral investiga las estrategias comunicativas empleadas por las mujeres políticas vinculadas a la defensa del cambio y la justicia social en Twitter. Esta plataforma digital ofrece nuevas oportunidades a las ...

Análisis epistemológico del concepto protocolo: estudio de su implementación profesional y teórico y del papel de las TIC en la enseñanza superior 

Delmás Martín, Daniel (Fecha de defensa: 2022-12-16)

El objetivo de esta investigación es acercar la academia y la profesión en el ámbito del protocolo. La distancia entre ambas vertientes se ha traducido en los retos de la disciplina en el s. XXI, y en su principal escollo ...

The Role of News Consumption on Influencers’ Facebook Pages in Threat Perception and Political Conservatism During Times of COVID-19: A Comparative Study between the USA, Spain, and Egypt 

Omar, Reham Gamal Ahmed Salem (Fecha de defensa: 2022-12-15)

We explore the news consumption on influencers' Facebook pages and the impact of such exposure on shaping threat perception. Also, the correlation between the cultivated threat perception and political conservatism. We ...

Externalización de la producción en la televisión pública autonómica valenciana: el caso RTVV 

Carbonell Górriz, Raúl (Fecha de defensa: 2022-11-15)

Radiotelevisión Valenciana inició sus emisiones en octubre de 1989 y cesó sus emisiones en noviembre de 2013. A lo largo de sus 24 años de vida cumplió parcialmente su función de motor del sector audiovisual de la Comunidad ...

La mirada inquieta: Las estructuras narrativas del wéstern y del thriller en el cine de Gonzalo Suárez 

Cherta Puig, Rafael (Fecha de defensa: 2022-09-30)

En las investigaciones sobre la evolución del lenguaje cinematográfico y la teoría de los géneros el wéstern y el thriller ocupan un lugar privilegiado. Sus estructuras narrativas han pervivido, con trasformaciones, a ...

Producción original en Netflix España: La casa de papel y Paquita Salas 

Doñate Ventura, Joana (Fecha de defensa: 2022-05-20)

Con la presente tesis se busca analizar la evolución de la industria audiovisual tras la incorporación en el entramado empresarial de las plataformas de streaming. Se realiza un recorrido sobre la evolución del sector y ...

Amerindios hispanoamericanos: interacción entre Comunicación y Derechos Humanos 

Ysnel, Estelle (Fecha de defensa: 2022-05-13)

Esta tesis trata de la evolución del estatuto de los Amerindios hispanoamericanos desde la época precolombina en adelante realizando un balance entre los derechos reconocidos por la primera legislación y los derechos ...

Los departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en España. Productos, estructuras y procesos. 

Zomeño Jiménez, Daniel (Fecha de defensa: 2022-01-24)

Las marcas son conscientes de que las fórmulas tradicionales basadas en la interrupción y repetición de mensajes publicitarios han perdido eficacia, por lo que han empezado a implementar nuevas estrategias basadas en la ...

Transformación del periodismo institucional en el ámbito científico. El papel de las UCC+i en las nuevas dinámicas de comunicación digital de la ciencia 

Barberá Forcadell, Susana (Fecha de defensa: 2022-01-20)

La comunicación de la ciencia tiene su origen en la divulgación de los científicos. Desde sus inicios ha experimentado cambios generados por agentes y canales de comunicación. Dentro de este panorama, las Unidades de Cultura ...

Utilidad de las nuevas tecnologías en la mejora de la comunicación médico-paciente en el área de salud mental: aportaciones de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural 

Sancho Escrivá, José Vicente (Fecha de defensa: 2021-11-22)

La sociedad de la información ha evolucionado vertiginosamente con las nuevas tecnologías. La inteligencia artificial se ha convertido en la referencia de esta evolución. En este campo, el procesamiento de lenguaje natural ...

Aproximación a un modelo de medición de la reputación corporativa para las Entidades del Tercer Sector de Acción Social: Determinación de dimensiones, variables y públicos 

Pallarés Renau, María (Fecha de defensa: 2021-07-28)

La presente tesis expone como resultado la propuesta del Modelo RTS (Medidor de la Reputación para las entidades del TSAS). Un instrumento de evaluación definido por 5 dimensiones configuradas por 30 atributos, susceptibles ...

Influence of Celebrity Endorsement on Mature Female Luxury Cosmetic Consumers 

Alberola Amores, Leonor (Fecha de defensa: 2021-02-22)

Globally, luxury cosmetic brands employ celebrity endorsement as a tool for building credibility with existing and potential end users. There is certainly a significant body of knowledge on celebrity endorsers, their ...

Gestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatoriana 

Vidal Fernández, Pablo (Fecha de defensa: 2020-12-01)

La gestión adecuada de la comunicación digital en las universidades supone un factor esencial en la elaboración de los planes estratégicos institucionales. Este trabajo analiza la gestión de la comunicación digital de ...

La reputación global corporativa y la equivalencia métrica de los índices de medición: una propuesta empírica a partir del análisis del índice ReptrakTM Pulse 

Alloza Losana, Ángel (Fecha de defensa: 2015-05-14)

La tesis comprobó la validez y robustez métricas de un indicador global de reputación concreto, el denominado Reptrak TM Pulse. Se ha demostrado que Pulse mide la reputación global de una empresa u organización con ...

La gestión de las relaciones en redes sociales. Análisis de las cinco marcas con mejor reputación corporativa en España. 

Miralles Guimerá, Yolanda (Fecha de defensa: 2020-10-05)

La comunicación en el contexto digital está en auge. Desde el nacimiento de Internet ha habido una revolución en la manera de entender al consumidor por parte de las marcas. Y este cambio comunicativo se agrava cada vez ...

Comunicación, violencia cultural y Alianza de Civilizaciones tras el 11-S. De la Espiral del Silencio de Noelle- Neumann y el Cultivo de Gerbner a las Espirales de Paz como entendimiento intercultural 

Martín Galán, José Ignacio (Fecha de defensa: 2013-12-04)

The following thesis has a multidisciplinary approach and its objective is to study the role of communication in the processes of violence and peace building in a context marked by the massive flow of information that ...

Marca ciudad, un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana. Propuesta de un modelo estratégico de creación de marca ciudad. Claves de una gestión consistente a través de un caso de estudio: ciudades españolas finalistas al título de la Capital Europea de la Cultura 2016 

Kolotouchkina Shvedova, Olga (Fecha de defensa: 2014-03-13)

La tesis doctoral Marca ciudad, un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana se acerca desde la perspectiva académica al fenómeno de la creación de la imagen de marca por las ciudades. En concreto, la investigación ...

Más