Now showing items 41-60 of 75

    El proceso de construcción de la imagen de la homeopatía en la era de internet y su contribución en la elección de terapia médica 

    de Dios Ibarlucea, Luisa Carlota (Date of defense: 2016-02-01)

    En el nuevo modelo de comunicación abierto y global, donde se confunden los roles de emisores y receptores, consumidores y productores de información, la imagen constituye tanto un elemento determinante en las decisiones ...

    Radio y redes sociales. Nuevas competencias y estrategias de interacción entre la audiencia y el periodismo radiofónico 

    Ramos del Cano, Fátima (Date of defense: 2016-07-18)

    Esta tesis doctoral analiza la implementación de las redes sociales en el ámbito radiofónico con el objetivo de conocer su impacto desde una doble perspectiva: la de la audiencia y la del profesional del medio. La investigación ...

    La comunicació en situacions de crisi o d'emergència i el seu impacte en internet en el marc del dilema moral 

    Martorell Bisbal, Josefa (Date of defense: 2017-05-29)

    Aquesta investigació presenta dos hemisferis de recerca. D'una banda, s'analitza el nexe entre els éssers humans i les maquines en relació a les interaccions que s'estableixen a la web 2.0 per esbrinar si I'ús d'lnternet ...

    Necesidad del manual de protocolo en los partidos políticos para la efectividad en sus eventos: la importancia de su integración en la comunicación corporativa 

    Rubio Calero, Diana (Date of defense: 2017-06-16)

    La comunicación política encuentra entre sus actores, las organizaciones mixtas, entre lo público y lo privado que son los partidos. Éstos en su transmisión de mensajes, se acogen a una serie de herramientas que a su vez ...

    La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones 

    Sotillo Fraile, Sandra (Date of defense: 2017-06-28)

    La reputación del CEO es un intangible que tiene la capacidad de influir en el valor de las organizaciones. Tanto los estudios existentes, como la investigación realizada exprofeso entre CEOs, Directores de Comunicación y ...

    Lo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynch 

    Ferrer García, Marcos Joaquín (Date of defense: 2017-07-25)

    La presente tesis doctoral retoma el concepto de lo siniestro esgrimido por Freud para hacer especial hincapié en su angustia e incertidumbre, aspectos que comparte con la resolución precursora de Heidegger. La hipótesis ...

    Amenaces i impulsos de l'escepticisme modern en el cinema de canvi de segle. Una lectura en clau cavelliana del Projecte idiota de Lars von Trier 

    Burgos Ramírez, Enric Antoni (Date of defense: 2017-07-26)

    La present tesi doctoral investiga fins a quin punt els plantejaments de Stanley Cavell sobre el cinema poden preservar la seua vigència en l'actual context de digitalització. Així, avaluem les condicions sota les quals ...

    Narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral 

    Viounnikoff-Benet, Nadia (Date of defense: 2017-09-21)

    Esta tesis doctoral versa sobre la narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral. Pretende profundizar sobre los elementos visuales en la escena política y su intencionalidad. El marco teórico se ha centrado ...

    La divulgación de la salud a través de Radio Nacional de España durante la temporada 2014-15. ¿Cuánto se ha hablado, cómo y de qué? 

    Blasco García, Carlos (Date of defense: 2017-09-22)

    Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y retrospectivo centrado en la temporada radiofónica 2014-15 de Radio Nacional de España. Se analizó la presencia de contenidos relativos a la temática "salud" en los programas ...

    Modelos de comunicación actuales. Análisis de los Premios a la Eficacia (2010-2015) 

    Vázquez Cagiao, Pablo (Date of defense: 2017-09-25)

    El estudio analiza en el marco teórico una visión histórica de cómo se ha buscado generar una comunicación más eficaz, desde los postulados de Hopkins y su obra Publicidad Científica a los planteamientos de branding ...

    Información de actualidad en el prime time de la televisión generalista española (1990-2016) 

    Latorre Lázaro, Teresa (Date of defense: 2017-09-27)

    La investigación aborda estudio de la información de actualidad en la franja de máxima audiencia, o prime time, de las cadenas generalistas españolas durante el periodo comprendido entre 1990 –año del establecimiento del ...

    La narración compleja en el anime postclásico: La ambigüedad narrativa en la animación comercial japonesa 

    Loriguillo López, Antonio (Date of defense: 2018-02-26)

    En esta investigación proponemos un acercamiento a la narración compleja en el anime a través de la poética histórica de los modos de narración realizada por David Bordwell y las herramientas de análisis fílmico categorizadas ...

    Marcas y publicidad como nuevas formas de espiritualidad: una industria trascendente 

    Gil Soldevilla, Samuel (Date of defense: 2018-03-01)

    La presente investigación confirma la presencia de dinámicas espirituales en el discurso publicitario, las cuales responden a una espiritualidad personal, flexible y polifacética, en la que destaca un misticismo interior ...

    Narrativas no lineales. Entre la reconstrucción del MRI fracturado y la evidencia de su artificialidad 

    Sorolla Romero, Teresa (Date of defense: 2018-03-01)

    La presente tesis doctoral aborda la tendencia cinematográfica que la academia ha denominado, entre otros apelativos, como mind-game films o puzzle films. Estos relatos cinematográficos, transversales a diferentes géneros ...

    La organización y la comunicación de congresos en un mundo digital: análisis del impacto de las TIC en la gestión congresual de Castellón de la Plana 

    Borén Alfaro, Irene (Date of defense: 2018-07-17)

    La tesis realiza un análisis en profundidad sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de los congresos a través de un estudio de casos que abarca una casuística muy amplia ...

    Las redes sociales como herramienta de la comunicación política. Usos políticos y ciudadanos de Twitter e Instagram 

    Marcos García, Silvia (Date of defense: 2018-09-24)

    Las redes sociales se han convertido en un espacio referente en la política virtual. Los actores políticos las consideran un canal imprescindible para lanzar sus mensajes y relacionarse más fácilmente con sus votantes. Los ...

    El discurso populista en Twitter. Un análisis comparado del estilo comunicativo de los actores políticos populistas de España, Italia, Francia y Reino Unido 

    Alonso Muñoz, Laura (Date of defense: 2018-09-25)

    El fenómeno populista ha adquirido una gran relevancia durante la última década. La aparición de nuevos actores políticos populistas junto con la consolidación de redes sociales como Twitter ha provocado profundos cambios ...

    La comunicación de los alimentos funcionales en España: mensajes, percepciones y construcción de significados 

    Bosovsky Favre, Guillermo (Date of defense: 2018-11-15)

    En los últimos años ha tomado extraordinaria importancia el interés por la relación entre los alimentos y la salud. Los “alimentos funcionales” han pasado a un primer plano en las narrativas referidas al cuidado de la ...

    La gestión de las relaciones en redes sociales. Análisis de las cinco marcas con mejor reputación corporativa en España. 

    Miralles Guimerá, Yolanda (Date of defense: 2020-10-05)

    La comunicación en el contexto digital está en auge. Desde el nacimiento de Internet ha habido una revolución en la manera de entender al consumidor por parte de las marcas. Y este cambio comunicativo se agrava cada vez ...

    Gestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatoriana 

    Vidal Fernández, Pablo (Date of defense: 2020-12-01)

    La gestión adecuada de la comunicación digital en las universidades supone un factor esencial en la elaboración de los planes estratégicos institucionales. Este trabajo analiza la gestión de la comunicación digital de ...