Now showing items 21-40 of 75

    Arquitectura del tiempo. La composición del movimiento y el tiempo. Crítica de la música y el cine puros. 

    Edo Tena, Fèlix (Date of defense: 2010-06-28)

    La recerca busca reconèixer possibles afinitats entre el so i la imatge. Per tal d'aconseguir-ho s'hi presenten una sèrie d'arguments generals relacionats amb el moviment i el temps, els quals estan presents en el so i la ...

    Las empresas de Investigación, planificación y compra de medios afrontando el siglo XXI,una nueva generación de agencias de medios: una estrategia holí­stica en el posicionamiento empresarial para la integración de los servicios de comunicación publicitaria 

    Dí­az Colmenar, Francisco Javier (Date of defense: 2010-06-30)

    El punto de partida y retos con que se encuentran las empresas de investigación, planificación y compra de medios en la primera década del siglo XXI objeto de esta investigación son:<br/><ul><br/><li>Un consumidor profesional ...

    Documentalismo técnico en la Guerra Civil española. Inicios del fotoperiodismo moderno en relación a la obra fotográfica de Gerda Taro 

    Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz (Date of defense: 2011-01-14)

    En esta Tesis Doctoral se hace un estudio pormenorizado de la producción fotográfica de Gerda Taro durante el periodo comprendido entre agosto de 1936 y julio de 1937, espacio temporal que acoge íntegramente la obra de la ...

    Comunitat Valenciana: Territorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas 

    Salom Ripoll, Aguas Vivas (Date of defense: 2011-02-18)

    El sector turístico en la Comunitat Valenciana es considerado el pilar más importante tanto para su economía como para su sistema productivo, por lo que los recursos, herramientas y gestión implicados en su promoción y ...

    Yo soy mi imagen 2.0: Aproximación a formas contemporáneas de construir la identidad humana 

    Arda, Zeynep (Date of defense: 2011-11-28)

    Durante la última década, el dominio digital se convirtió en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Hoy en día, la transición que experimentábamos anteriormente mudando de los espacios actuales de comunicación al ...

    El trailer cinematográfico y la representación social del imaginario ecologista - La metáfora poética como estrategia creativa 

    Cabral, Raquel (Date of defense: 2012-03-25)

    Esta tesis reflexiona sobre la dimensión crítica del trailer cinematográfico enmarcado en una lógica cultural del capitalismo en cuyo seno, como fórmula de fragmentación, compresión y seducción, puede ser leído como una ...

    Nuevos paradigmas en los telones del relato audiovisual contemporáneo: partí­culas narrativas de apertura y cierre en las series de televisión dramáticas norteamericanas 

    Bort Gual, Iván (Date of defense: 2012-04-23)

    Un terreno sin duda históricamente poco transitado en el campo de la teoría fílmica es el estudio de los títulos de crédito cinematográficos y el análisis de su relevancia como instrumento de valor semiótico en su dialéctica ...

    Un museo internacional de publicidad: otra forma de explicar la comunicación publicitaria 

    Balado Albiol, M. Consuelo (Date of defense: 2012-06-01)

    Teniendo como objeto de estudio la museología y la publicidad, esta tesis doctoral investiga la necesidad de crear un museo internacional de publicidad. Los cambios acaecidos tanto en la concepción de los museos a partir ...

    El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales: retos y modelos para alcanzar la excelencia 

    Sanahuja Peris, Guillermo (Date of defense: 2012-06-05)

    Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales ...

    Hipertexto y modelización cinematográfica en la divulgación neurocientífica audiovisual. A propósito de Redes de Eduard Punset 

    García Catalán, Shaila (Date of defense: 2012-07-02)

    La presente tesis doctoral realiza una revisión crítica de la divulgación neurocientífica audiovisual a través de las tensiones que en nuestra cultura audiovisual se están produciendo entre la hipertextualidad (el pensamiento ...

    Comunicación, violencia cultural y Alianza de Civilizaciones tras el 11-S. De la Espiral del Silencio de Noelle- Neumann y el Cultivo de Gerbner a las Espirales de Paz como entendimiento intercultural 

    Martín Galán, José Ignacio (Date of defense: 2013-12-04)

    The following thesis has a multidisciplinary approach and its objective is to study the role of communication in the processes of violence and peace building in a context marked by the massive flow of information that ...

    Marca ciudad, un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana. Propuesta de un modelo estratégico de creación de marca ciudad. Claves de una gestión consistente a través de un caso de estudio: ciudades españolas finalistas al título de la Capital Europea de la Cultura 2016 

    Kolotouchkina Shvedova, Olga (Date of defense: 2014-03-13)

    La tesis doctoral Marca ciudad, un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana se acerca desde la perspectiva académica al fenómeno de la creación de la imagen de marca por las ciudades. En concreto, la investigación ...

    La gestión de la Marca Personal Deportiva. Hacia la profesionalización de un sector de futuro 

    Zamora Saborit, Javier (Date of defense: 2015-01-12)

    El objetivo de la presente investigación, es arrojar luz sobre uno de los activos de valor que tiene el deporte en España, sus deportistas. Presentando un posible perfil con sus competencias profesionales a la hora de ...

    Radios universitarias y redes sociales. Análisis de la gestión de contenidos de la radio universitaria española en las redes sociales 

    Casajús, Lucía (Date of defense: 2015-01-28)

    La tesis analiza la gestión de contenidos de las radios universitarias españolas en las redes sociales a partir del estudio de las 23 radios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Tras una aproximación ...

    La reputación global corporativa y la equivalencia métrica de los índices de medición: una propuesta empírica a partir del análisis del índice ReptrakTM Pulse 

    Alloza Losana, Ángel (Date of defense: 2015-05-14)

    La tesis comprobó la validez y robustez métricas de un indicador global de reputación concreto, el denominado Reptrak TM Pulse. Se ha demostrado que Pulse mide la reputación global de una empresa u organización con ...

    El uso estratégico de las herramientas de la comunicación política para mejorar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón 

    Pardo Baldeón, Ramón Serafín (Date of defense: 2015-09-23)

    La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ...

    El deporte de la vela en la Comunitat Valenciana antes, durante y después de la copa américa, a través de la comunicación de la FVCV 

    Molina Coronado, Esperanza (Date of defense: 2015-12-14)

    Hipótesis: El plan de Comunicación y las estrategias planteadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, han contribuido a fomentar la cultura del deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana. Y todo ello, ...

    Aspectos éticos para la comunicación de la Investigación e Inovación Responsable (RRI) en la universidad 

    Sanahuja Sanahuja, Rosana (Date of defense: 2016-01-19)

    La tesis se aproxima al fenómeno emergente de la Investigación e Innovación Responsable (RRI por sus siglas en inglés Responsible Research and Innovation) desde la doble perspectiva disciplinar de la Ética y la Comunicación, ...

    La comunicació corporativa del sector bancari espanyol en temps de crisi: l’ús de la publicitat per a la transmissió de valors 

    Cogollos Ferrer, María Isabel (Date of defense: 2016-01-19)

    Esta tesis doctoral analiza la comunicación corporativa de las entidades bancarias españolas en el contexto de crisis económica surgida el año 2007 en el sector financiero español. En ella se analizan las campañas publicitarias ...

    Comunicación en Prevención de Emergencias para el Público Infantil y Adolescente: hacia un nuevo modelo de gestión 

    Vilar Igualada, Amanda (Date of defense: 2016-01-29)

    Los organismos de Protección Civil diseminan información destinada a que el ciudadano se prepare ante situaciones de riesgo o emergencia. El objetivo de la presente tesis es abordar cómo estos organismos están adaptando ...