Now showing items 21-25 of 25

    Composite indicator as a distance 

    Jiménez Fernández, Eduardo (Date of defense: 2022-11-10)

    There is increasing interest in the construction of composite indicators to evaluate socio economic concepts. In general, the mathematical approaches on which the most commonly used techniques are based do not allow for ...

    Evaluación de la vulnerabilidad del espacio público para lograr ciudades más inclusivas para las personas mayores. Estudio de caso 

    KOUIDMI, FATIHA (Date of defense: 2022-12-13)

    El objetivo principal de este trabajo es diseñar un modelo de evaluación de la vulnerabilidad del espacio urbano público que se centre en las necesidades de las personas mayores para promover su inclusión, a partir de un ...

    Los Parques Científico-Tecnológicos como agentes impulsores del Desarrollo Territorial dentro del ecosistema de las Áreas de Innovación 

    Bertolin Olmos, Juan Antonio (Date of defense: 2023-07-18)

    Esta tesis doctoral se enfoca en el concepto de Área de Innovación, un término que la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) ha popularizado desde 2012 en el ámbito de los Parques ...

    La segregación por especialidades como nueva forma de desigualdad en educación superior. Análisis de las instituciones públicas de Educación Superior de Cataluña, el País Valenciano y Baleares 

    Soto Personat, Grisela (Date of defense: 2023-12-18)

    El presente estudio se enmarca en la investigación del fenómeno de la desigualdad de oportunidades en la educación, centrando el análisis en la segregación horizontal por especialidades en las universidades públicas de ...

    Los efectos de las políticas públicas de incentivo a la agroindustria ecológica. 

    Raso-Domínguez, Xavier (Date of defense: 2023-12-22)

    Este trabajo de tesis doctoral analiza el impacto de las políticas de incentivo en esta región. Tras revisión teórica y caracterización del objeto de estudio, se realizaron tres estudios empíricos para comprender cómo estas ...