La adaptación de las marcas a las redes sociales. Un análisis socio-relacional de la actividad comunicativa de las marcas de refrescos en Facebook. 

    Grosso, Chiara (Date of defense: 2014-07-30)

    La Web social constitueix la interfície d'un nou paradigma d'innovació col•lectiva. El seu caràcter participatiu, col•laboratiu i socialitzador queda clarament plasmat en el fenomen de les xarxes socials. El més rellevant ...

    La amistad en el cine de Pixar: la noción aristotélica de amistad como clave de análisis cinematográfico 

    Figa Vaello, Jaume (Date of defense: 2017-07-26)

    Las producciones de Pixar Animation Studios han marcado un antes y un después en el cine, no solo en el llamado “cine de animación”; su nuevo modo de contar historias y la solidez de sus guiones han hecho que muchos ...

    La comunicación ambiental en el reciclado de envases de aluminio por parte de los adolescentes: talleres educativos y mensajes SMS 

    Roger Loppacher, Olga (Date of defense: 2011-07-08)

    Esta tesis doctoral estudia la efectividad de dos herramientas de comunicación en la concienciación de los adolescentes en el reciclado de envases de aluminio, los Talleres educativos y los mensajes SMS. Conocer las mejores ...

    La gestión de intangibles en empresas informativas en el contexto de la reorganización convergente: el caso de La Vanguardia 

    Victoria-Mas, María (Date of defense: 2015-01-23)

    La crisis estructural del sistema mediático y la gestión que muchas empresas informativas han hecho de su actual proceso de reorganización convergente están afectando al valor que creaban para sus diversos stakeholders. ...

    La mediatización audiovisual de la ópera como proceso de apertura a nuevos públicos: El caso de la Obra Don Giovanni de W. A. Mozart 

    Villanueva Benito, Isabel (Date of defense: 2014-03-26)

    En el siglo XX nacieron y se consolidaron las relaciones entre la ópera y los medios audiovisuales. En los estudios estéticos orientados al análisis de estas relaciones y sus efectos sociológicos, se reconoce la naturaleza ...

    La Política del Espectro Radioeléctrico en la Unión Europea: la Armonización del Dividendo Digital en el Reino Unido y España. 

    Cullell March, Cristina (Date of defense: 2010-06-22)

    L'objecte d'estudi d'aquesta tesi es centra en la política europea de l'espectre radioelèctric i presta especial atenció a l'harmonització del dividend digital al Regne Unit i Espanya. La metodologia es basa en una revisió ...

    La voz de la Web 2.0. Análisis del contexto, retos y oportunidades del podcasting en el marco de la comunicación sonora 

    Sellas Güell, Antoni (Date of defense: 2009-01-28)

    El podcàsting, entès com a la creació i distribució de continguts sonors a través d'Internet amb la possibilitat de poder-los rebre de forma automatitzada mitjançant la sindicació web, és un element nou en el marc de la ...

    Las nuevas subjetividades en el cine documental contemporáneo. Análisis de los factores influyentes en la expansión del cine de lo real en la era digital. 

    Mamblona Agüera, Ricard (Date of defense: 2012-07-13)

    L’objecte d’estudi d’aquesta investigació és el nou cinema documental que sorgeix a partir de la digitalització i, en particular, els factors que han influenciat en el desenvolupament i expansió del gènere a les últimes ...